CUIDADO, utilizan software para secuestrar información y extorsionar a las victimas

>>  jueves, 26 de septiembre de 2013

ESET: Aumentan casos de secuestro de información
http://tecnolife.larepublica.net/ 26/09/2013
Utilizar software malicioso para robar información y extorsionar a sus víctimas, es una de las actividades que ha visto un crecimiento importante durante los últimos meses. Esta técnica conocida como "ransomware", es una de las principales amenazas detectadas recientemente por ESET Latinoamérica.

La firma de seguridad advierte de la presencia de varios archivos relacionados con este tipo de ataques, entre ellos Win32/Filecoder y Win32/Gpcode.

En el caso del Win32/Filecoder, el número de detecciones semanales se ha triplicado desde julio, siendo Rusia el país más afectado, aunque se han detectado campañas de propagación en muchas otras partes del mundo.

Las técnicas de infección varían y pueden ir desde enlaces a sitios maliciosos, archivos adjuntos en correos electrónicos o hasta el uso de otros troyanos.

Estos ataques se caracterizan por el cifrado de archivos de la víctima, como fotos, documentos o música. Posteriormente los criminales piden un pago para liberarlos, incluso haciendo el cobro utilizando la moneda virtual Bitcoin.

ESET aconseja a los usuarios proteger la configuración del software de seguridad de sus equipos con una contraseña, esto para evitar que un atacante pueda alterar los parámetros de protección, además de mantener un respaldo (backup) actualizado.

Autor: José Barquero, jbarquero@larepublica.net

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP