Avances en la tecnología NAND flash de Almacenamiento

>>  domingo, 8 de septiembre de 2013

NAND flash se apoderen de almacenamiento, pero las nuevas tecnologías de rotura en su Cura
http://siliconangle.com/ 08/09/2013

NAND flash se está apoderando de almacenamiento de los datos más activos, pero tiene un largo camino por recorrer para sustituir el disco, y las nuevas tecnologías están adquiriendo en su cura. Flash es un orden de magnitud más rápido que el disco, dura más tiempo, y los costes totales de menos de discos giratorios. Es rápida conquista de almacenamiento de nivel 1, con los vendedores de flash fijar sus miras en aplicaciones de nivel 2, como el correo electrónico e incluso de nivel 3 aplicaciones de archivo. Para los próximos cinco o siete años, parece ser que la emoción en el almacenamiento será, pero varias tecnologías más avanzadas que prometen velocidades aún más altas con menor consumo de energía en menos espacio están en el horizonte.

Esas son las conclusiones de un extenso informe sobre la Cumbre de Memoria Flash 2013 por Wikibon y Robert Frances Group analista Gary MacFadden, publicado en el sitio Wikibon.El informe examina las fuerzas que impulsan NAND Flash en los departamentos de TI, las diferentes clases de NAND flash y los perfiles de todos los fabricantes líderes, desde grandes compañías como IBM para startups como Virident y Whiptail.

El informe se centra en los avances en la tecnología NAND flash en los dos últimos años, que han hecho más pequeño, una vida más larga y más eficiente de la energía, por lo que es un superior versátil solución para unidades de disco duro tradicionales (HDD). Las células se han vuelto más delgado, por debajo de 20 nm, más pequeño que un virus humano en aproximadamente 30 a 50 nm, lo que permite mayores densidades de almacenamiento. Sin embargo, dice, HDD sigue contando con $ 30 B de los $ 50 el mercado total de almacenamiento B en general, de modo flash tiene un camino por recorrer para dominar el mercado. Y al igual que la cinta todavía está en uso para el archivado a largo plazo de muchas empresas, así HDD es probable que persistir en determinadas áreas para los próximos años.

Y las nuevas tecnologías de almacenamiento ya están en los tableros de dibujo, dice McFadden. Estos incluyen magneto (MRAM), de cambio de fase (PRAM). estática (SRAM), y resistivos (RRAM o ReRAM). Los científicos de IBM están trabajando en el almacenamiento atómico, un intento de almacenar datos en átomos individuales. IBM también está trabajando en la memoria Racetrack, una memoria no volátil que promete almacenar 100 veces la capacidad de los SSD actuales.

Cuando, o si, cualquiera de estas tecnologías se convertirán en práctica - ya qué precio - aún está por verse. NAND Flash se ha beneficiado de la enorme demanda generada por el auge de los dispositivos móviles de consumo de todo tipo, que llevaron a una enorme cantidad de fabricación de rampa y asociados disminuciones de precios, ayudando a que sea práctico para el uso en cantidades mucho mayores en los centros de datos.

Al igual que con todas las investigaciones Wikibon, todo este informe está disponible sin cargo alguno en el sitio Web Wikibon. Alguien tratando de entender el mercado NAND Flash y especialmente los encargados de tomar decisiones sobre la aplicación de esta nueva y valiosa tecnología debería leer este informe que, aunque largo, es entretenida escrito y fácil de seguir.

Se invita a los profesionales de TI para registrar una cuenta gratuita en la comunidad Wikibon. Esto les permite enviar comentarios y preguntas sobre la investigación y publicar sus propios consejos, alertas e informes profesionales más largas sobre temas relevantes.También se invita a los Miembros a participar en las reuniones Incite Peer periódicas, donde los profesionales de TI debaten cómo se han resuelto los problemas y se dio cuenta ventaja de negocio a través de la aplicación de tecnologías avanzadas como el almacenamiento flash.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP