En el Archivo General de Andalucia se digitalizará la Colección Bonsor

>>  martes, 24 de septiembre de 2013

Trasladados al Archivo General de Andalucía los fondos documentales de la Casa Museo Bonsor
http://www.europapress.es/ 24/09/2013
Para digitalizar y conservar en el Fondo Bonsor
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR

Todos los bienes bibliográficos, fotográficos y documentales que aún se guardaban en el Castillo de Mairena del Alcor (Sevilla) se trasladaron al Archivo General de Andalucía a principios de septiembre, en virtud del Comodato firmado entre el Archivo General de Andalucía y el Consistorio el 29 de junio de 2012.
   En una nota, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, gobernado por Ricardo Antonio Sánchez (PP), ha explicado que el lote estaba compuesto por 150 dibujos, 100 fotografías y 25 libros de los fondos propios del museo y de la donación realizada por las hermanas María y Manuela Peñalver Simó en noviembre de 2011.
   Esta acción permitirá la digitalización y conservación íntegra de los bienes en el Fondo Bonsor, custodiado en el Archivo General de Andalucía desde 1989. También se procederá al estudio y diagnóstico de aquellos documentos y fotografías que se encontraban expuestos en el museo para valorar la posibilidad de volver a exponerlos al público o sustituirlos por una copia facsimilar, ha indicado el Consistorio.
   Los facsímiles facilitados por el Archivo General, según el gobierno local, permitirán exponer íntegramente el fondo documental que formaba parte del discurso museográfico de la Casa-Museo, añadiendo a los documentos y fotografías ya expuestos, aquellos que se hallaban en las reservas del museo por motivos de conservación.
   Una vez finalizados los trabajos, el Archivo facilitará una copia digital del fondo completo para su integración y consulta en la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena. Ya está disponible para consulta pública "gran" parte del fondo fotográfico en el CD 'Colección fotográfica de Jorge Bonsor' editado por la Junta de Andalucía en 2001.





0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP