Descripción Archivística en España: hacia un modelo conceptual

>>  miércoles, 25 de septiembre de 2013

CNEDA (2007-2012): hacia un modelo conceptual para la descripción archivística en España
http://www.mcu.es/ 25/09/2013


La Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística (CNEDA), gracias a la financiación de la Subdirección General de los Archivos Estatales, ha finalizado en junio de 2013 la elaboración del siguiente video:

COMISIÓN DE NORMAS ESPAÑOLAS DE DESCRIPCIÓN ARCHIVÍSTICA. CNEDA (2007-2012): hacia un modelo conceptual para la descripción archivística en España. [Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, [2013].

Este recurso (integrado por 14 ficheros de video) está orientado a difundir en la comunidad archivística los antecedentes de la CNEDA, su proceso de creación y el trabajo realizado por este órgano entre 2007-2012 en la ejecución del denominado “Proyecto NEDA-I”, destinado al desarrollo de normas de estructura y contenido de datos para las descripciones de documentos de archivo, agentes y funciones.

El vídeo se centra especialmente en explicar el primer resultado de este Proyecto, es decir: el documento (adoptado en junio de 2012) titulado “Modelo conceptual de descripción archivística y requisitos de datos básicos de las descripciones de documentos de archivo, agentes y funciones - Parte 1: tipos de Entidad - Parte 2: relaciones”.

Para la correcta visualización de estos contenidos se recomienda una configuración de la resolución de pantalla de 1280x1024 píxeles.

Índice

   
© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP