Exploradores de Archivos para smartphone

>>  domingo, 1 de septiembre de 2013

Especial: Exploradores de archivos
http://www.elandroidelibre.com/ 01/09/2013

Los exploradores de archivos suelen ser las aplicaciones más útiles y utilizadas en los smartphone del mismo modo que también lo son en los ordenadores convencionales y es que, a pesar de tener unas carpetas orientativas en todos ellos donde poder guardar música, imágenes, descargas, documentación, etc. siempre es más fácil organizar nosotros mismos los ficheros y archivos según nuestra forma de trabajar, de organización y de orden.

No es casual pues que los exploradores de archivos sean unas de las aplicaciones con un mayor número de alternativas en el Play Store con decenas de exploradores entre los que podemos probar, usar y aprovechar siendo la mayoría de ellos gratuitos y completos.

Dada la dificultad de poder escoger los mejores, pondré los más extendidos, valorados y descargados y sus ventajas, diferencias y desventajas que pueden resultar determinantes a la hora de poder aprovecharlo.

Del mismo modo que los ficheros, los exploradores dependen mucho del gusto de cada usuario al ser diferentes entre ellos tanto por estética como por organización, edición y gestión de archivos y ficheros.

Como es difícil y no muy relevante analizar todas y cada una de las aplicaciones relacionadas con Archivador de Archivos, me centraré en los dos principales gestores existentes, no solo por su complejidad sino también por ser verdaderas navajas suizas en cuanto a uso, gestión, edición, control y borrado de archivos de nuestros archivos tanto los que se encuentran en nuestro teléfono como los que tengamos almacenados remotamente, tanto en red local como en la nube.


ES File Explorer

Empezaremos hablando del ES File Explorer por su gran experiencia en el campo y la gran acogida que ha tenido en la comunidad Android contando con más de 180 millones de descargas y traducido a más de 30 idiomas se ha convertido en un explorador de archivos de referencia y además es gratuito.


Su principal ventaja es el tener todo lo relacionado con exploración de archivos desde un único lugar como por ejemplo englobar en una única aplicación la gestión de tu contenido en la nube (Google Drive, Skydrive, Dropbox, Sugarsync, Box.net, Sugarsync, Yandex o Amazon S3), gestionar tus archivos almacenados en servidores FTP, gestionar archivos por Bluetooth, administrar archivos que tengamos compartidos en un ordenador conectado en la red samba, administrar las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro Android o analizar, editar, revisar, eliminar o gestionar los archivos que tengamos en nuestra tarjeta SD.

Otra gran ventaja es la revisión de las imágenes en miniaturas que nos hace entender de que tipo de formato se trata y con que aplicación se abrirá (si es audio, vídeo, PDF, Doc, etc) y cuenta con unas pestañas sencillas.

Por supuesto y por si fuera poco cuenta con un modo ROOT por lo que si tienes hecho un root en tu móvil, no necesitarás instalar un explorador de archivos para root para poder sacarle todo el provecho.

ASTRO Administrador de Archivo
El Administrador de Archivos ASTRO es una aplicación que ha ido de más a menos en los últimos meses pero con las últimas actualizaciones ha sabido ponerse al día en cuanto a velocidad, fluidez y conectividad manteniéndose como un imprescindible con permiso de ES File Explorer.


Del mismo modo que el primero, ASTRO engloba todo lo relacionado con la exploración de archivos pero su usabilidad es más sencilla que ES File Explorer. En lugar de una navegación por pestañas, dispone de deslizables para tener acceso a los accesos directos a cada una de las funciones. Deslizando hacia la derecha accederemos a los lugares donde tengamos los archivos (Nube, Red Local y memoria interna y SD del teléfono), búsquedas por naturaleza de archivo (imágenes, música, vídeos, documentos, etc) y acceso a las aplicaciones abiertas recientemente.

Si deslizamos hacia la izquierda accederemos a las herramientas de la aplicación donde podremos ver de un solo vistazo al uso que le estemos dando a la tarjeta SD, gestor de tareas para conocer cuales están consumiendo más recursos e incluso matarlas directamente desde ASTRO y un gestor de aplicaciones donde podremos hacer una copia de seguridad de las mismas.

Una gran desventaja de esta aplicación es que su versión gratuita tiene publicidad pudiendo comprar la completa que no incluye publicidad por 3,99€, algo caro para ser un archivador de archivos por más bueno que sea.

Por otra parte, a diferencia de ES File Explorer, para poder navegar por archivos por Bluetooth o compartir archivos en red local tendremos que descargar módulos para que sea posible como el ASTRO Bluetooth Module o el ASTRO SMB Module.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP