Exposición "Con la Cabeza en Los Archivos" en El Palacio de la Memoria

>>  jueves, 19 de septiembre de 2013

Su Majestad el Rey Willem-Alexander abre el nuevo centro público de los Archivos Nacionales
http://www.gahetna.nl/ 19/09/2013


La Haya
El Martes, 15 de octubre Su Majestad el Rey Willem-Alexander abre el nuevo centro público de los Archivos Nacionales. La exposición El palacio de la memoria - con la cabeza en los archivos marca la apertura. En esta primera exposición de la casa es la amplia colección de archivo se presenta en forma sorprendente e interactivo. Además de la feria incluye un centro de información pública es un concepto totalmente nuevo, una sala de lectura moderna y un salón de usos múltiples para talleres y actividades educativas.Director del Archivo Nacional Martin Berendse se enorgullece: "Una visita al centro público es un recorrido por el pasado lejano y reciente de nuestro país."

Nuevo centro público
El nuevo centro público quiere que los Archivos Nacionales alcance de todos los interesados ​​en la historia. Y que muchas personas, testigos del gran interés en los libros históricos, películas y programas de televisión. En el edificio reformado, ofrece todos los servicios para recibir al público en general, para descubrirlos. Pasado de diferentes maneras Cuéntanos en los grandes sala de exposiciones originales documentos, fotos y mapas de las historias ocultas en archivos. El área del taller está equipado a la escuela allí diferentes programas a seguir. Pequeños y mayores podrán participar en talleres de aquí y hacer sellos, la restauración de papel y la caligrafía. Para todos los gustos! Elaboración propia es en el nuevo estudio. Un concepto completamente nuevo es el centro de información, donde todo el mundo puede ver la historia de los Países Bajos. Es un número de sorprendente ver presentaciones en las que una parte significativa de las colecciones como la fotografía y los mapas digitales y la búsqueda son. Alrededor de la información El árbol genealógico interactivo muestra al visitante lo emocionante investigación familiar.

El palacio de la memoria - con la cabeza y los Archivos

El palacio de la memoria - con la cabeza en los archivos

"El impacto de una narrativa histórica es mucho mayor si usted ha estado en la pieza de la cara física a cara", dice Berendse. La apertura de la exposición El palacio de la memoria lleva a los visitantes en once grandes y pequeñas historias en un recorrido por casi mil años de historia holandesa, desde la Edad Media hasta los años 80 del siglo XX. La exposición muestra que conceptos tales como la creación de imagen, el agua y los asuntos de La Haya no sólo en este momento de la aplicación, sino también en el pasado.El Archivo Nacional también dice a los once historias especiales no sólo sobre la base de los documentos, pero pidió un número de personas creativas - de paisaje para el teatro - para dar su interpretación de una historia. Así se arrastra actor y director Helmert Woudenberg en la piel de Johan van Barneveld, canta Ricky Koole en las mujeres de COV y dejó grupo de actores Wunderbaum ver lo que una lucha que era para un divorcio en 1971.

La exposición estará abierta desde el 16 octubre 2013 hasta 29 junio 2014.
Creative Partners

Los artistas que tienen una participación importante en la exposición son: Bruno Doedens / Slem, Los Digi Talos, Helmert Woudenberg, Ricky Koole, Stout y Smits, Jaime Ibáñez y Jornt Duyx, Ad van Liempt, Christina Garcia Martin, Ola Szostak y Willemijn Schellekens, Wunderbaum. 

A los 6 cuentos de la exposición en colaboración con Equilibrio editor de una publicación como la tierra de cuentos de autor Ene Blokker. Un séptimo cuento de publicación Xtra transformada en una novela gráfica.
prodemos Junto con el Archivo Nacional centra sus programas educativos en la consecución de los grupos de educación.
Diseño

Diseño Multidisciplinario Van Eijk y Van der Lubbe es responsable por el interior del nuevo centro público. La agencia cuenta con varios proyectos importantes en su haber como el Centro de Música de Eindhoven y la presentación de la colección permanente del nuevo Museo Stedelijk de Den Bosch. Terry van der Heide arquitectos hicieron el diseño básico que se transforman los Archivos Nacionales a un edificio abierto y público de usar. El diseño de la exposición El palacio de la memoria es puramente Estudio y Todd mangas.
Fondos

El palacio de la memoria - con la cabeza en los archivos fue posible gracias a: las vfonds, el Fondo de Mondriaan, el Bernhard Fondo Cultural Príncipe en 1818, la Fundación Morren, la Fundación KF Hein Fondo Zabawas, la Fundación JE Jurriaanse y la Sociedad de la National Archive.
Horas de visita

El área pública está abierta del 16 de octubre el:
Lunes 10:00-17:00 sólo para grupos escolares, con cita previa
Martes 10:00-21:00
Miércoles t / Viernes 10:00-17:00
Sábado y domingo 11: 00 - 17:00
Por favor, tenga en cuenta que el estudio original no está abierto los fines de semana.
Contacto

Jacqueline Walbeek (email @ jacqueline.van.walbeek nationaalarchief.nl , teléfono 070-3345404/06-50520543)

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP