Subasta de Archivos de Reinor no despertaron interes en el público comprador

>>  jueves, 19 de septiembre de 2013

Pobres resultados para subasta en Nueva York de archivos completos de Renoir
http://economia.terra.com/ 19/09/2013

La colección personal completa de documentos, cartas, objetos privados y artísticos del gran pintor francés Pierre-Auguste Renoir fue dividida el jueves en Nueva York en un remate con pobres resultados.

La casa de remates Heritage Auctions esperaba recaudar unos 3 millones de dólares por los 143 lotes de la subasta titulada "El Renoir Desconocido: el hombre, el marido, el padre, el artista".

Sin embargo, varias piezas claves de la colección no fueron vendidas y solo se obtuvieron 1,28 millones USD al final de la velada, menos de la mitad de lo estimado.

Símbolo de la falta de interés, varias maquetas de yeso de esculturas no encontraron comprador.

Una de ellas, la "La Grande Venus Victrix", recientemente hallada en Francia, fue adquirida aunque a solo la mitad de su estimación, por 445.000 dólares.

Una tela considerada como la última que pintó, "Les Bécasses", terminada pocas horas antes de su muerte el 3 de diciembre de 1919 a los 78 años, fue vendida en 125.000 dólares.

En la subasta había objetos de todo tipo, como los anteojos del pintor, adquiridos por 6.250 USD.

Ciertos lotes de interés relativo como facturas de sus obsequios, su acta de matrimonio y cartas oficiales, tampoco encontraron comprados.

En cambio, las cartas de Renoir a su mujer Aline fueron objeto de interés, en particular aquellas en las que hablaba de su arte. La más costosa fue adjudicada por 12.500 dólares.

Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) ha sido a menudo identificado con el movimiento impresionista, aunque también produjo obras con otros estilos.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran "Baile en el Moulin de la Galette" (1876), "Almuerzo de remeros" (1881) y "Las grandes bañistas" (1884-1887).

La colección pertenecía a uno de los nietos de Renoir, Paul, instalado en Estados Unidos, que la había vendido en un solo lote antes de su muerte en 2005.

Había sido comprada por el propietario de una galería instalada en Arizona (sudoeste), Rima Fine Arts, que ahora la saca a la venta.

En Francia, Jacques Renoir, el bisnieto del pintor, denunció este "nuevo despedazamiento de la intimidad de Renoir a través de la subasta de numerosos recuerdos de familia que incluyen objetos íntimos, cartas personales, fotografías".

En una carta abierta al Ministerio de Cultura francés y al museo Renoir de Cagnes-sur-Mer (sur de Francia), manifestó su esperanza de que el Estado o esa institución compren algunos lotes.

Según un responsable de Heritage Auctions, Brian Roughton, la subasta había provocado un "enorme interés", por ejemplo entre museos, especialmete franceses.

bd/mar/yow

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP