Fuga de aguas residuales en el Archivo de Historias Clínicas del Hospital Universitario de Guadalajara

>>  miércoles, 25 de septiembre de 2013

UGT denuncia una fuga de aguas fecales en el Hospital de Guadalajara
http://www.guadaque.com/ 25/09/2013

UGT de Guadalajara ha denunciado que el pasado lunes, 23 de septiembre, se produjo una fuga de aguas residuales en el Archivo de Historias Clínicas del Hospital Universitario de Guadalajara. Representantes sindicales de UGT y CCOO se personaron en el lugar tras ser avisados por los trabajadores de la Unidad, y se encontraron con una fuga de aguas residuales con el consiguiente mal olor que ello produce.

Trabajadores del SESCAM, incluso mandos intermedios y de la empresa adjudicataria de la limpieza del centro, con evidente insuficiencia de medios de protección, estaban sacando las historias clínicas a los pasillos contiguos, sin que podamos asegurar si algunas de ellas podrían haber resultado dañadas.
Habitualmente, por falta de espacio, las historias se encuentran apiladas por los suelos, hecho que supuestamente favoreció el contacto directo con las aguas fecales.

Desde UGT señalan que este episodio quedaría en mera anécdota si no fuera porque no es la primera vez que esto ocurre. "Aunque representantes anteriores de la Dirección del centro nos aseguraron en su momento, el año 2011, que se hacía un mantenimiento preventivo, para desatascar arquetas y proceder a la limpieza de canalizaciones de desagüe, por parte de una empresa especializada, hemos podido confirmar que dichas tareas de mantenimiento preventivo son cuestionables. Pensamos que se han dejado de hacer, con la única justificación posible del ahorro económico, por lo que episodios como el vivido en las últimas horas pueden volver a repetirse", advierten desde este sindicato.

Desde UGT Guadalajara aseguran que la situación ha sido puesta en conocimiento a los máximos responsables del centro y al presidente del Comité de Seguridad y Salud, con el fin de que se tomen cuantas medidas sean necesarias, para evitar estos episodios.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP