Funcionarios de la NSA todavía no saben como Snowden saco los archivos copiados

>>  jueves, 19 de septiembre de 2013

Edward Snowden copió informes internos de NSA
http://www.metronoticias.com.mx/ 19/09/2013

El ex contratista de seguridad Edward Snowden pudo conseguir los documentos secretos que revelaban un masivo acto de espionaje de Estados Unidos del sitio web interno de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), dijeron ayer funcionarios estadunidenses.

Los documentos clasificados filtrados por Snowden fueron publicados de forma interna, y el trabajo del ex contratista le permitió realizar copias digitales sin el conocimiento de sus supervisores, dijeron funcionarios del gobierno en entrevista con el programa Morning Edition de la National Public Radio (NPR).

Los funcionarios no explicaron cómo fue que Snowden sacó los archivos copiados fuera de la oficina, aduciendo que la investigación está en curso.
Tenemos una idea sumamente buena de exactamente a qué datos él tuvo acceso y exactamente cómo fue que logró acceder a ellos”, dijo Lonny Anderson, jefe de tecnología de la NSA.

Anderson dijo que la agencia tomó medidas para limitar a los empleados las posibilidades de almacenar datos desde que los programas de vigilancia de la NSA fueron conocidos por el público.

Snowden reveló a medios periodísticos los programas secretos de la NSA usados para recopilar datos telefónicos y de correo electrónico, entre ellos a The Guardian y The Washington Post, que empezaron a publicar los detalles en junio.

Snowden es buscado por acusaciones de espionaje y actualmente tiene asilo temporal en Rusia.

En tanto, la corte encargada de supervisar los programas de espionaje de la NSA aseguró que son legales y no violan la privacidad, y reveló que ninguna compañía de telecomunicaciones del país ha puesto nunca trabas para entregar al gobierno los registros de sus clientes.

La Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, publicó un documento que ofrece su justificación más amplia hasta ahora.

excelsior

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP