Incendio ha quemado el Archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

>>  viernes, 6 de septiembre de 2013

Arden archivos investigados por la Fiscalía en el Ayuntamiento de Los Palacios
http://www.elimparcial.es/ 06092013

Un incendio que comenzó a las 05:00 del jueves tras escucharse el ruidos de un cristal roto ha quemado el archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que contenía multitud de documentos contables y facturas que estaba investigando la Fiscalía.

Un incendio se sospecha que intencionado ha quemado el archivo delAyuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que contenía documentos contables y facturas de anteriores corporaciones que se están poniendo en conocimiento de la Fiscalía, según ha dicho a Efe el alcalde, Juan Manuel Valle (IU).

El incendio comenzó a las 05.00 horas de este viernes y una limpiadora municipal ha declarado a la Policía Local que oyó cómo se rompía un cristal del archivo e inmediatamente comenzaba el fuego, que también ha destruido documentos históricos de varios siglos de antigüedad aunque han salvado un libro del siglo XVII, ha señalado el alcalde.

Además, la Policía Local recibió diez minutos antes del comienzo del fuego un aviso de unafalsa alarma en un colegio de una pedanía de Los Palacios, ha precisado el alcalde, que está a la espera de que la Policía Judicial determine las causas exactas del fuego, aunque sospecha que ha sido intencionado pero no quiere afirmarlo aún "por prudencia".

El alcalde ha resaltado que el fuego se produce el mismo día en que el diario ABC informa de que el anterior alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre (PSOE), ha sido acusado por la Fiscalía por tráfico de influencias y malversación por pagos a una sociedad fantasma y contratos a dedo a su suegro.

El fuego, que no ha provocado heridos, ya ha sido sofocado por los parques de bomberos de Los Palacios y de las localidades vecinas de Utrera y Dos Hermanas, según el servicio de emergencias 112.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP