Isabel Monroy Castillo: “No les llamen archivos muertos, son archivos históricos”

>>  viernes, 13 de septiembre de 2013

Inauguran Jornadas de Archivos Administrativos e Históricos http://pulsoslp.com.mx/ 13/09/2013

“No les llamen archivos muertos, son archivos históricos”; fue una de las frases que Isabel Monroy Castillo, presidenta de El Colegio de San Luis (Colsan) expresó en la inauguración de las Cuartas Jornadas de Archivos Administrativos e Históricos de San Luis Potosí.

Estas jornadas, organizadas por el Colsan y la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), tienen como objetivo realzar y profesionalizar la labor de quienes trabajan en los archivos públicos y privados del estado, para poder preservar ese importante patrimonio documental.

Monroy Castillo recordó durante la ceremonia inaugural, que anteriormente se enviaban a los archivos de las instituciones públicas a los trabajadores incómodos o que no tenían lugar en otras labores administrativas.

Agregó que actualmente el trabajo de archivo se ha vuelto tan importante, que se necesitan personas capacitadas y que amen su trabajo para administrarlos.

Por su parte, Alejandro Serment, comisionado presidente de la CEGAIP recordó que lamentablemente algunos archivos del estado han sido dañados de manera importante a causa de siniestros, situaciones que se intentan prevenir con los talleres y ponencias que ofrecerán estas jornadas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP