Universidad de Wisconsin y el Departamento de Artes de la Comunicación Madison, lanzó su biblioteca de archivos en línea,

>>  lunes, 2 de septiembre de 2013

Linterna: archivos digitales en la historia de los medios
http://www.actualitte.com/ 02/09/2013


Películas, TV y radio a través de más de 800.000 páginas de las revistas

La Web contiene ahora una nueva plataforma para la universidad como meros aficionados interesados ​​en la historia del cine, la televisión o la radio. La Biblioteca de Historia Digital Media, con la ayuda de la Universidad de Wisconsin y el Departamento de Artes de la Comunicación Madison, lanzó su biblioteca de archivos en línea, el acceso abierto, los socios han llamado la linterna. Tesoros del ático, menos polvo.


Imagen 
Imagen 
Imagen 

 Es en 2011 que la Biblioteca Digital Historia de Medios fue lanzada por un grupo de investigadores. Una herramienta diseñada para los amantes solían mirar rollos de película y otras revistas antiguas que relatan la historia de la industria cinematográfica. Con el tiempo, se ha optimizado la búsqueda en el sitio, y se deja subir imágenes como texto. Necesidad de ser encerrados en cabinas oscuras bibliotecas especializadas.

Linterna en la plataforma, es que existe una colección de revistas de cine publicados desde principios del siglo XX, entre ellos: Motion Picture, Ingeniería de proyección, reproducción de imagen, o la película de la diversión ... todo ya está disponible de forma gratuita. Puede consultarse en esta dirección : 
http://lantern.mediahist.org/

(Via OpenCulture )

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP