Presentan cargos contra supuestos miembros de Anonymous

>>  viernes, 4 de octubre de 2013

EEUU presenta cargos contra 13 supuestos miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous
http://iblnews.com/ 04/10/2013

Estados Unidos presentó cargos contra 13 supuestos miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous por ataques contra sitios web gubernamentales, de tarjetas de crédito y de grupos de presión en una campaña de apoyo a la práctica de compartir archivos en Internet.

La acusación de gran jurado contra los 13 sospechosos fue presentada en la corte de distrito en Alexandria, en el estado de Virginia, bajo los cargos de conspirar para causar daños de forma intencional a computadores protegidos como parte de la "Operation Payback" de Anonymous.

El grupo internacional conocido como Anonymous ha estado en una frecuente batalla con las autoridades estadounidenses, no sólo por su defensa de la división de archivos si no también por causas ideológicas como la voluntad de instituciones financieras de procesar donaciones para el grupo antisecretos WikiLeaks.

En marzo del 2012, fiscales estadounidenses en Nueva York acusaron a seis supuestos líderes de Anonymous por intervenir páginas web gubernamentales y corporativas.

Los piratas informáticos lanzaron la "Operation Payback" en represalia por el cierre el 2010 de Pirate Bay, un servicio de Internet sueco que permitía a los usuarios compartir archivos como películas y música, según la acusación del jueves.

Según la acusación, el grupo utilizó los llamados ataques de denegación de servicio para colapsar los sitios web y volverlos inaccesibles, partiendo por el sitio del grupo de presión de la industria cinematográfica Motion Picture Association of America.

"Esto será una muestra tranquila y coordinada de sangre. No tendremos piedad", decía una de las instrucciones de los ataques citadas por la acusación.

Otros sitios web atacados fueron los de la Biblioteca del Congreso, Bank of America Corp, Visa Inc y MasterCard Inc, dijo el Departamento de Justicia.

Las edades de los acusados oscilan entre los 21 y 65 años.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP