Primer Encuentro de Archivos Municipales de Michoacán el 23 de octubre

>>  lunes, 21 de octubre de 2013

Será Morelia sede del Primer Encuentro de Archivos Municipales
http://www.mimorelia.com/ 21/10/2013

El próximo 23 de octubre se reunirán los responsables de estos espacios para dar cuenta de los desafíos y retos afrontan los archivos en corto y largo plazo

Morelia será sede del Primer Encuentro de Archivos Municipales de Michoacán, que se realizará en el Polifórum Digital para buscar nuevas alternativas para la conservación del patrimonio documental de la entidad, el próximo 23 de octubre.

El presidente del Comité Técnico del Sistema Estatal de Archivos, organizador del evento, David Ruíz, informó que en la reunión, los responsables de estos espacios darán cuenta de los desafíos y retos que deben afrontar los archivos en el corto y largo plazo. Además, los participantes estarán en condiciones de entrar en contacto con los elementos indispensables para el resguardo del patrimonio documental a través de un taller dirigido a archivistas e interesados en la materia.

Al encuentro se espera la asistencia de archivistas, académicos, investigadores e interesados en archivos históricos, quienes intercambiarían proyectos e ideas en torno a la clasificación, conservación y difusión de los documentos que se resguardan en cada archivo municipal.

El Archivo Histórico y Museo de Morelia participará en las mesas de trabajo de este Primer Encuentro, a lo que la directora, Laura Patricia Mancilla, expuso que además de las experiencias múltiples compartidas, los participantes de esta actividad recibirán constancia de participación y, sobre todo, material digital que contiene información fundamental para el manejo y conservación de los archivos municipales.

Entre los materiales de mayor importancia se encuentran ejemplares con la nueva legislación federal y estatal sobre la materia, en la que queda claro que la conservación de estos materiales es una obligación institucional.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP