Conoce al malware que secuestra tus archivos y pide rescate por ellos

>>  lunes, 25 de noviembre de 2013

CryptoLocker, el malware que secuestra tus archivos informáticos y después pide rescate
http://www.abc.es/ 25/11/2013

PandaLabs en su último informe trimestral destaca la aparición de este renovado virus informático

El tercer semestre del año ha sido muy activo en cuanto a creación demalware. Según publica PandaLabs en su último informe, en los últimos meses se ha batido el récord de creación de este tipo de infección informática. Esta empresa de seguridad ha registrado casi 10 millones nuevos de ejemplares en estos meses.

Según los cálculos de PandaLabs, los malware detectados en los nueve primeros meses de 2013 supera al mismo número detectado durante todo el año 2012. Con un troyano destacado, elCryptoLocker.

En cuanto a troyanos, esto vuelven a encabezar la lista de malwares creados. Un 76,85% de las muestra de malware corresponden a un troyano, un porcentaje similar al detectado en el trimestre anterior.

China repite en la primera posición, alcanzando un índice de infección del 59,36%. Le siguen Turquía (46,58%) y Perú (42,55%). En el «top 10» también hay mucha presencia latinoamericana. Por otra parte, Europa es la zona del mundo donde el índice de infección es más bajo.

Uno de los datos que destacan, es la presencia del troyanoCryptoLocker, que si bien no es nuevo, ha incorporado nuevas características a la hora de tener éxito. Este troyano que funciona como un ransomware, secuestra los documentos de los ordenadores, y obliga al usuario a pagar a los ciberdelincuentes para poder recuperarlos.

Ha mejorado su tipo de cobro, ya que ahora se centra en «objetos valiosos», como fotos, vídeos, documentos de texto. No sólo cifra ficheros en el disco, sino que también puede hacerlo en unidades que estén en la misma red local.

A la víctima de este ataque le aparecerá un mensaje con una cuenta atrás, que le obligará a tomar una decisión: pagar o perder los archivos. Como el virus encripta de una forma especial los archivos, es casi imposible para el usuario, tratar de «liberarlos» por otras vías.

Durante este último trimestre, también se ha detectado el aumento de ataques bajo la técnica DNS poisoning. Esta hace que el usuario al escribir ciertas páginas web, sean redirigidos a otra, casi siempre, maléfica.


0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP