Dropbox for Business alojamiento de caracter profesional con seguridad

>>  lunes, 25 de noviembre de 2013

Dropbox se acerca a los negocios con Dropbox for Business
http://www.pcworldenespanol.com/ 25/11/2013


Dropbox espera capitalizar el creciente uso de su servicio de alojamiento de archivos entre empresas con el lanzamiento de un nuevo producto, diseñado desde cero, que permitirá a las organizaciones mejorar sus flujos de trabajo. Dropbox for Business, ahora en beta, estará disponible a partir de enero.

Dropbox for Business es un servicio de pago que proporciona el alojamiento de archivos habitual, pero con una mezcla de funciones adicionales especialmente definidas para los negocios, como restricciones de compartición de archivos y controles de gestión TI, para mantener los datos a salvo. El servicio podría suponer una alternativa seria a Google y Amazon que ofrecen alojamiento de carácter profesional.

El nuevo servicio de Dropbox pretende simplificar la forma en que las empresas en general comparten e intercambia archivos, al eliminar la necesidad de recurrir al protocolo FTP o a servidores externo. De este modo, se eliminan los riesgos de seguridad que entrañan las memorias USB y los archivos adjuntos de correo electrónico.

"Hemos pensado en muchas cosas de las que esperamos no tener que preocuparnos en el futuro", señaló Drew Houston, CEO de Dropbox, en la presentación del nuevo servicio, celebrada en sus oficinas de San Francisco.

El uso de Dropbox en la empresa está creciendo, aunque este nuevo servicio aún se encuentra en fase beta y se lanzará oficialmente en todo el mundo el próximo mes de enero. En el 2011, había un millón de empresas que lo utilizaban, dos millones el año pasado y se espera que haya cuatro a finales de este ejercicio. Sin embargo, se trata de una muy pequeña proporción de los 200 millones de actuales usuarios individuales, ha subrayado el ejecutivo.

Dropbox for Business es un proyecto ambicioso. Es una versión completamente nueva, construida desde cero del habitual servicio Dropbox, reconoció Houston, y asegura que ha sido posible porque el equipo de desarrollo de la firma se ha triplicado desde el año pasado.

El producto se ha diseñado para resolver los dolores de cabeza que plantea en la empresa la gestión de todos los archivos de los empleados y reducir el constante salto de los usuarios desde su cuenta personal a la profesional, explicó Houston. Pero el servicio es ahora muy complejo, con mucha maquinaria debajo y, entre las nuevas características, destaca la limpieza remota de datos, opciones de transferencias de cuentas cuando un empleado deja la compañía, o nuevas apps de escritorio y móviles.

Con el servicio, un empleado puede emparejar una cuenta de trabajo y una personal en Dropbox, y decidir dónde aloja los archivos. Los empleados que utilicen una cuenta de trabajo Dropbox podrán compartir archivos con cierta gente de la compañía, siempre que esté autorizado por el administrador, que dispone de un buen número de controles para gestionar los datos. Una de estas nuevas funciones de administrador es la llamada Sharing Audit Logs, que permite ver un registro de toda la actividad de intercambio de archivos, dentro de la cuenta Dropbox de la empresa.

Dropbox for Business preservará la integridad de los datos, evitando que caigan en manos equivocadas, y mantendrá los datos separados entre cuentas personales y de trabajo. Así, a pesar de que un trabajador pueda saltar entre cuentas, solo ese usuario podrá acceder a su cuenta personal, aunque la empresa sí podrá ver su cuenta profesional.

Algunos de los primeros usuarios de este nuevo servicio son Kayak, National Geographic o el grupo de moda BCBG Max 
Azria.

Autor: Escrito por Francisco Carrasco

Por Zach Miners. IDG News Service EE.UU.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP