Sistema para compartir archivos de trabajo de cualquier tamaño a través de mensajería instantánea

>>  sábado, 2 de noviembre de 2013

Spotbros: Archivos de trabajo entre «smartphones»
http://www.finanzas.com/ 02/11/2013


Un nuevo concepto de la popular aplicación del Whatsapp, con la que se pueden enviar o almacenar cualquier tipo de archivos, aunque sean de gran tamaño, de forma instantánea, entre teléfonos móviles o cualquier dispositivo. Ésta es la propuesta que han desarrollado cuatro antiguos compañeros universitarios de Deusto mediante Spotbros, a través del «cloud messaging».

Se trata de una herramienta con la que es fácil compartir y enviar archivos a través de mensajería instantánea, frente a las aplicaciones masivas que habitualmente utilizan los usuarios. Se diferencia en el uso dos potentes tecnologías (el almacenamiento en la «nube» y la mensajería instantánea) que hacen posible enviar cualquier tipo de archivo y de cualquier tamaño de forma inmediata a través del «chat». Así, «los usuarios pueden guardar y compartir sus archivos en su 'nube', para luego enviarlos a través a sus contactos y disfrutarlos desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador o tableta», explica Fernando Calvo, uno de los cuatro co-fundadores de la compañía. Además, Spotbros ofrece un terabyte de almacenamiento gratis. El objetivo de la empresa es unir sistemas de almacenamiento de datos (tipo Dropbox) con los de mensajería instantánea.

Un chat para el uso corporativo

Incluso, la herramienta de Spotbros permite compartir archivos no sólo entre dos líneas de teléfono, sino también a través de grupos. «Cada grupo tiene su propio archivo en la 'nube'», destaca Calvo. La potencialidad de la compañía, que lleva dos años en funcionamiento y que acaba de recibir una financiación de 230.000 euros se centra en «conseguir clientes de empresas», admite Calvo. «Nos queremos adentrar en el mundo corporativo, para ofrecer un sistema seguro y que funciona bien, para que el envío y recepción de archivos de la empresa no tenga que limitarse al correo electrónico», indica.

Spotbros ya cuenta con una decena de trabajadores. El servicio se ofrece a través de una aplicación móvil que salió al mercado en octubre de 2012 y que, en sólo un año, ha conseguido 1,3 millones de usuarios registrados y cerca de 200.000 usuarios activos diarios.

FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE "LA CAIXA".
Los primeros pasos de Spotbros se remontan a finales de 2011, cuando Alejandro López (ingeniero Informático e Industrial), Fernando Calvo (licenciado en Administración y Dirección de Empresas), Gorka Rodríguez (ingeniero Informático) y Álvaro Marcos (ingeniero Electrónico), compañeros en la Universidad de Deusto, comenzaron a trabajar en el proyecto, a través de Skype, sin abandonar sus respectivos trabajos.

Sin embargo, debido al éxito inicial de la aplicación, la dedicación total era necesaria. Tanto es así, que cohabitan en una «casa-oficina», donde trabajan al mismo tiempo que residen. La primera vía de financiación llegó a través de sus propios amigos y familiares. Con la segunda ronda financiera, pudieron contratar los equipos, en 2012.

Por su parte, Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de «la Caixa», a través del vehículo de inversión Caixa Capital Micro, ha liderado una ronda de inversión de 230.000 euros, en la que también han participado «business angels» y los accionistas de la empresa.

Autor: José Mª Camero

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP