Compartir archivos con un equipo de trabajo

>>  sábado, 2 de noviembre de 2013

Utilidades para compartir archivos con tu equipo de trabajo
http://eju.tv/ 02/11/2013

A la hora de compartir archivos, las alternativas son muchas. ¿Pero cuál es verdaderamente la mejor forma de compartir archivos con un equipo de trabajo? Presentamos seis herramientas para hacerlo, junto con un bonus con las alternativas en la nube más serias del mercado.
Teamwork
A la hora de trabajar en equipo, una herramienta tiene que cumplir muchas condiciones para poder ser apta. Entre otras cosas, tiene que poder permitir compartir archivos en equipo, entre diferentes miembros, y si bien esto parecería ser básico, muchas utilidades no permiten hacerlo.

Las herramientas para compartir archivos en equipo deben ser rápidas y sencillas de usar, para evitar problemas. Hemos realizado una selección con seis herramientas que se pueden usar no solamente para compartir archivos en equipo, sino que además cuentan con gestores de tareas, entre otras cosas. Como bonus, también les dejamos un recuento de las mejores alternativas para compartir archivos en equipo a través de la nube.
Sher.ly
sherlySher.ly es una propuesta relativamente nueva. Disponible para OS X y para Windows, nos permite compartir archivos en equipo de cualquier tamaño, sin limitaciones. Es bastante sencilla y al grano, sin funcionalidades adicionales, y allí reside su encanto. Tenemos acceso a nuestros archivos subidos, y los archivos grupales subidos a la plataforma.
Rackspace

Siguiendo con la temática de la velocidad, otra de las alternativas que tenemos es Rackspace. Con el apoyo de OpenStack, este servicio ofrece una opción sencilla para entregar archivos de forma veloz entre diferentes personas. Se ajusta a las necesidades de cada uno, ya sean enormes o humildes, y nos permite tener bastante control.
Teambox
Teambox
Hemos hecho hace algunos meses una reseña completa de Teambox, una herramienta de colaboración para equipos. Una de las opciones más interesantes de Teambox es la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño, completándose además con la posibilidad de crear listas de tareas y generar conversaciones entre colegas.
ftopia

Para los usuarios de Sharepoint, una de las mejores alternativas para compartir archivos en equipo es ftopia. Con esta herramienta podemos crear rooms donde invitamos a otros colegas a participar, subimos nuestros archivos, y todos pueden accederlos rápidamente. Podemos crear diferentes rooms dependiendo del proyecto.
OnStage

Similar a Teambox, OnStage es un programa para gestionar el trabajo en equipo. Así, no solamente vamos a poder compartir archivos sino que además, podemos crear un espacio de trabajo online. OnStage es una herramienta gratuita que, además, cuenta con cifrado SSL, y un diseño adaptable a pantallas pequeñas de dispositivos.
Clinked
Clinked
Con un diseño simpático y una propuesta creativa, Clinked es otra suite de gestión de proyectos que nos permite tener un contacto más cercano con nuestros colegas. Pero, además, tenemos la posibilidad de compartir archivos en equipo, gracias a la funcionalidad de Clinked SmartDrive, para que nadie vuelva a perder un archivo.
Bonus en la nube

Todas estas herramientas nos permiten compartir archivos en equipo pero, además, brindan alguna funcionalidad adicional, como la gestión de proyectos o la administración de tareas. Si queremos pura y simplemente una plataforma de file sharing tenemos varias opciones.

En primer lugar, si no queremos tener un registro completo o no queremos tener una permanencia de los archivos, podemos recurrir a un servicio de la índole de WeTransfer o Filedropper, que nos permite transferir archivos de gran tamaño.

Si, por el contrario, estamos buscando que nuestros archivos se guarden con el correr del tiempo, y también habilitar la edición colaborativa, entonces podemos recurrir a algunos de los sospechosos de siempre. Más allá de Dropbox, el panorama se amplía con algunas herramientas específicas para negocios.

Por ejemplo, tenemos Box, uno de los pioneros en el mercado de almacenamiento en la nube, que tiene un perfil mucho más empresarial y una seguridad más estrecha que la que podemos encontrar en Dropbox.

Además, también con un perfil más empresarial, nos encontramos con SugarSync, que no nos ofrece nada revolucionario. Si lo que buscamos es también la posibilidad de editar archivos en equipo, podemos optar porGoogle Drive o por Office 365, dependiendo de nuestros gustos. Dentro de estas plataformas encontraremos aplicaciones en la nube equivalentes a un procesador de texto, una herramienta para planillas, y más.

¿Existe la solución perfecta? Depende de las necesidades de cada equipo. De hecho, si no tenemos la costumbre de enviar demasiados archivos, tener una suscripción a un servicio de este estilo será un malgasto de dinero. Pero si constantemente estamos mandando archivos, archivos con revisiones, y más, podemos contemplar la contratación de una herramienta que nos permita agilizar el trabajo.
Publicado por  
Fuente: bitelia.com

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP