Amigos del Centro de Archivo Newburyport al rescate de la historia local

>>  miércoles, 25 de diciembre de 2013

Encender una luz sobre Archivo Center
http://www.newburyportnews.com/ 23/12/2013
Nuevo grupo tiene como objetivo promover la colección de la Biblioteca Pública de Newburyport


NEWBURYPORT - Un grupo de aficionados a la historia más comprometidos de la comunidad tiene la intención de elevar el perfil de un tesoro bajo tierra.

Los Archivo del Centro de Amigos se formó a principios de este año con una única misión en mente: para centrar la atención en el Centro de Archivo Newburyport .

Situado en una sala con temperatura controlada en el sótano de la Biblioteca Pública de Newburyport , el centro considera que el ámbito de la historia local , una colección cada vez mayor de todo, desde las genealogías individuales y registros de los cementerios de directorios de la ciudad , mapas de valor, fotografías históricas y mucho más.
Los 20 miembros de los Amigos del Centro de Archivo se encuentran entre los fieles seguidores del archivo, cada uno con más de dos décadas de experiencia en la investigación histórica y genealógica , según Saltar Motes , un miembro y un artista local.

Ellos decidieron la pasada primavera a unirse para dar el centro de un impulso en respuesta a lo que consideraban una falta de enfoque en los archivos de la administración de la biblioteca como otros programas - " con razón ", dijo Motes - recibió atención.

"La ciudad funciona con voluntarios , " dijo Motes . " Nos pareció que era un valor añadido a tener un grupo de apoyo del centro, con la divulgación y promoción, sino también ayudar al personal dentro de la habitación . "

Los visitantes de registro muestra alrededor de 180 visitas mensuales al centro , que Archivero Jessica Gill describe como una mina de oro de materiales de fuentes primarias , accesible al público, pero fuera del alcance de los ojos fisgones de los hackers y la vigilancia del gobierno en línea.

"Me encanta que lo que hemos aquí es único", dijo Gill. " Los documentos son muy potentes , presentan la historia y la cultura de la comunidad y eso es muy importante para mí.

" No se puede cambiar fuentes primarias . "

La alcaldesa Donna Holaday entregó recientemente sobre las cajas y cajas de documentos históricos de las ciudades que contienen cientos de miles de páginas que se meticulosamente ordenados y catalogados, dijo Gill.

Holaday ha , según Motes , expresó su pleno apoyo al centro , como parte de su misión de promover el patrimonio cultural e histórico de Newburyport .

"Eso es lo que impulsa a esta comunidad", dijo Motes , "la gente de verlo como un sitio histórico . "

Preocupados no hubo ninguna mención específica del Centro de Archivo en el presupuesto fiscal 2014 , Motes se presentó ante el Consejo de la Ciudad a principios de este año , que relata la importancia de los archivos y de transmisión de estadísticas de visitantes . ( El grupo no está autorizada a recaudar fondos para el centro , en vez canalizar las donaciones a través de los Amigos establecidos de la Biblioteca Pública de Newburyport ) .

Durante los últimos 16 meses , las personas que representan a 28 estados y 52 ciudades de Massachusetts han llegado al centro , por un total de cerca de 2.500 visitas.

Incluyen los Archivo Centro Amigos sí mismos, muchos de ellos con participación ampliada en la preservación de la histórica Newburyport como Linda Miller , Bill Harris , Mary Haslinger y Tom Kolterjahn .

Desde la formación del grupo, Motes dijo que han hecho un punto de escribir cartas al editor para poner de relieve las actividades en el centro y durante una jornada de puertas abiertas reciente cuatro miembros presentaron sus investigaciones a una gran multitud , incluyendo Holaday , quien permaneció durante la duración del evento de tres horas .

Los amigos de la esperanza Archivo Centro de reciente nombramiento de Holaday de Sarah White a la Junta de la Biblioteca de Administración promoverá la ayuda en su esfuerzo .

El blanco es el gerente de negocios de la Sociedad Histórica del Viejo Newbury, es miembro de la Comisión Histórica , y fue la presidenta del Comité de Estudio Histórico del Distrito Local . Motes dijo fondo de las blancas en la tecnología también será muy útil en caso de mejoras tecnológicas con el centro.

"Vemos a Sara, como ser el punto focal de la conducción de una estrategia para hacer que el Centro de Archivo de un importante centro regional de excelencia para la investigación histórica , empatando en otras colecciones históricas ", dijo Motes .

Como resultado , el Centro de Archivo está mejor que lugares similares en 15 bibliotecas públicas de los alrededores, según una encuesta realizada por el bibliotecario principal Cynthia Dadd .

"Queríamos tener una idea de lo que otras comunidades estaban haciendo", dijo Dadd . " Siempre he pensado que era tan grande, que somos capaces de tener el personal, así que quería ver cómo típico que era y me enteré de que no era típico en absoluto. "

A diferencia del Centro de Archivo, que cuenta con un personal de tiempo completo para un total de cinco días y medio a la semana , dijo Dadd otras bibliotecas a menudo dependen de los bibliotecarios de referencia para reunir material para los clientes y requieren personas para hacer una cita .

El Centro de Archivo también podrá ver el próximo año el primer paso hacia la digitalización de la colección de microfilm, que, por ejemplo , tiene el Newburyport Herald (1797-1844) y la Newburyport Daily News (1889 -presente) . Dadd dijo que explorará las fuentes para financiar la fase inicial del proyecto , estimado en $ 15.000 - $ 20.000 .

"La mayor parte de lo que hacemos no es la actualización de material , pero hacer que la gente consciente de lo que tenemos ", dijo Dadd .

Para Gill, de la emoción de que el trabajo no es sólo de los propios documentos , pero el espíritu de colaboración entre los patronos y los voluntarios.

En una reciente mañana de viernes, Herbert Crooks, un artista local , se detuvo para dar uno de sus cuadros - huevos alineados en taburetes de la barra - para genealogista Cecile Pimental , que le había ayudado el día anterior, la investigación de los buques construidos en Newburyport y alrededores . El gesto casi hizo Gill habla.

Dijo Gill, " Rara vez recibimos crédito por lo que para ella para conseguir un cuadro pintado con su color favorito es ... que es una gran cosa. "

Autor: Ulrika G. Gerth

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP