El Margaret Norton Cross Building, Archivo Histórico del Estado de Illinois

>>  miércoles, 25 de diciembre de 2013

Springfield hogar de edificio de los archivos
http://www.news-gazette.com/


Un incendio de hace mucho tiempo en el Estado Arsenal que destruyó muchos registros militares provocó planes para proporcionar un hogar permanente para los documentos importantes de la Tierra de Lincoln.

El fallecido Margaret Norton Cross , superintendente de los Archivos Estatales 1922-1957 , jugó un papel decisivo en la planificación del diseño y construcción del Edificio del Archivo Histórico del Estado de Illinois . Desde 1995 , ha sido conocida como la Cruz Margaret Norton Building, ubicado en el Complejo del Capitolio en el lado oeste de la ciudad de Springfield.

El Norton Building, que está señalando el 75 º aniversario de su apertura , alberga a más de 75.000 pies cúbicos de registros estatales . Esos registros incluyen la primera constitución del estado, documentos Abraham Lincoln y cada acto público que data de los registros pre - estadidad y territoriales.

La céntrica ubicación de este tipo de documentos no puede haber ocurrido , salvo por un niño de 10 años de edad, que en 1934 prendió fuego al Estado Arsenal , ubicado en el sitio de la actual State Armory .

" Un montón de los Récords War I se quemó ", dijo David Joens , director de los Archivos Estatales de Illinois . " El archivero en la época, Margaret Cross Norton , quien fue el primer director de los Archivos del Estado y un verdadero líder en el campo de los archivos, había estado presionando para conseguir nuestro propio edificio de los archivos y que sin duda sirvió de impulso para conseguirlo. "

El edificio fue construido por $ 820,000 , con la ayuda de 500.000 dólares a la legislatura estatal designada y $ 320,000 de la Administración Federal de Obras Públicas siempre .

"En ese momento , sólo había dos otros edificios en el país que habían sido construidos específicamente para ser archivos: Archivos Nacionales en la alameda en Washington y la Casa de Maryland de los Récords ", dijo Joens . " Esto se convirtió en el tercero. Ella estuvo involucrado en todas las fases de la misma. "

La construcción de todos los tiempos

El Margaret Norton Cross Building es en gran medida el mismo que cuando se inauguró en 1938 después de haber sido construido con los estándares de Norton .

La durabilidad y el espacio eran importantes para ella. La más importante fue que el edificio de 12 pisos se ignifugados .

"Hay más o menos . Cuatro bóvedas en cada planta, por lo que cada bóveda es auto- encerrado ", dijo Joens . " De modo que si un incendio hizo estallar en una de las bóvedas , que no va a extenderse a la próxima cámara acorazada, y eso no va a difundir un piso a otro .

" Los pisos son de cemento . Tienen paredes de azulejos y luego el siguiente nivel hacia arriba es de concreto. "

Norton dio cuenta el edificio estaba siendo construido específicamente para archivos, y no de espacio de oficinas .

" ( Los archivos son ) muy pesado, es por ello que tiene, además de ser a prueba de fuego o en su mayor prueba de fuego, los pisos de concreto sólo para sostener el peso de la carga de los archivadores y las estanterías ", dijo Elaine Shemoney Evans, registros altos archivero .

Los archiveros tenían que ser fácil de lograr , dijo Evans.

" ( Norton) fue a la fábrica para ver exactamente lo fácil que sacó ", dijo Evans. " Sus especificaciones pidieron los cajones para ser tirados 100.000 veces para ver cuánto tiempo durarían porque cuando se construyó el edificio, que no iba a ser un edificio temporal . Ella quería asegurarse de que esos archivadores duraron mucho tiempo. "

Con la durabilidad en mente , Norton también se dio cuenta de que el espacio puede ser un problema , dijo Joens .

" Ella está construyendo un edificio que va a estar vacío ", dijo Joens . " Se da cuenta el espacio es siempre un lujo . Ella se da cuenta de que la gente va a mirar este edificio vacío y decir , ` Hey . ¿Por qué no tenemos un poco de espacio en este edificio ? Está vacío. Debemos tener un poco de espacio en el mismo. '

"Su lógica era no crear un archivo y de inmediato llenarlo porque entonces usted tendría que construir otros archivos. Usted construye el edificio en términos de almacenamiento a largo plazo , que va a llenar. "

Con esto en mente , Norton había secciones construidas - bóvedas de archivo para los Archivos del Estado de Illinois y luego bóvedas departamentales para el mantenimiento de registros .

El Edificio del Archivo Histórico del Estado fue construido con la expansión en mente. El edificio tiene una fachada de piedra en tres lados , pero la parte de atrás es de ladrillo , donde se puede ampliar cuando sea necesario.

" No estamos muy en ese punto , pero vamos a tener un poco concurrido alrededor de las branquias ", dijo Joens .

Los registros de todos los tiempos

La gente ha sugerido que los Archivos del Estado , que tiene un mandato legal para preservar los registros gubernamentales de valor histórico o de archivo , mira electrónicamente todo para ahorrar espacio.

" Bueno, el escaneo de todo lo mucho que explorar , " dijo Joens . " Hay millones y millones y millones de pedazos de papel aquí. Es sobre todo el papel en este momento . Tenemos un piso de microfilm. Tenemos algunas fotografías, algunas cintas de varios de carrete a carrete , pero en su mayor parte , es papel en el edificio " .

Los usuarios de Internet pueden acceder en línea índices Archivos Estatales y más en http://www.cyberdriveillinois.com ( haga clic en " Departamentos " y "Archivos" ) . El sitio web recibe 16-17 millones de visitas al año a partir de personas que buscan información .

Los clientes que se encuentran fuera de los Archivos del Estado tiene un récord pueden ver yendo a la construcción de Norton. Los registros están abiertos al público a través de un sistema cerrado -stack . Los clientes pueden ver los materiales en el interior del edificio, pero nadie está permitido en las pilas , pero el personal . Y los materiales que no salgan del edificio.

"Es todos los documentos oficiales del estado que tenemos aquí , en su mayor parte ", dijo Joens . " A veces las personas nos ofrecen cosas privadas , diarios de la guerra civil , por ejemplo, las cosas que son interesantes , pero ese tipo de cosas van a ( Agencia de Preservación Histórica de Illinois ) . Ellos no vienen aquí . La razón por la que está aquí es porque es un documento oficial del estado . "

El reto ante el Archivo de Estado es cómo mantener documentos electrónicos conservados y accesibles , dijo Joens .

" Cuando empecé, que estaban hablando de DVDs que podrían durar 500 años. Eso está bien, pero ¿qué vas a ponerlos en 500 años a partir de ahora ? " Dijo Joens .

"Con microfilm , es fácil . Todo lo que necesita es una fuente de luz, que puede ser el sol y una lupa, y se puede leer microfilm. Por supuesto , el papel, tenemos que los Rollos del Mar Muerto que han durado miles de años . "

Actualmente , los documentos almacenados en el Edificio de Norton están protegidos contra el deterioro y la destrucción en un número de maneras . Para conservar los documentos protegidos de la luz , no hay ventanas pasadas las plantas primera y segunda . Suelos de hormigón encerado ayudan a mantener fuera los insectos. Las temperaturas en las pilas se mantienen alrededor de los 62 grados y la humedad alrededor del 40 por ciento . No hay agua o supresión química sistema se utilizará en caso de incendio porque "el agua es igual de malo para los documentos como el fuego ", dijo Joens .

A pesar de que muchos de los documentos de la Primera Guerra Mundial fueron destruidos en el incendio de 1934, Evans le gusta mostrar registros de bonificación que se salvaron y ahora mantienen en el Edificio de Norton. Incluyen los registros de bonificación de Arthur J. Darche y Thomas M. Darlington . Los bordes de los registros de bonificación están carbonizados , pero todavía existen los documentos.

" Me gusta mostrar estos registros porque me gusta pensar en ellos como la razón por la que el edificio fue construido ", dijo Evans.

Información : El Estado Journal- Register, http://www.sj-r.com

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP