ERROR: Agente del FBI registró con derecho de autor el Manual para Interrogatorios

>>  jueves, 26 de diciembre de 2013

Usted nunca adivinar donde este agente Izquierda FBI un Manual de Interrogación Secret
http://www.motherjones.com/ 26/12/2013


"Meteduras de pata de seguridad no son muy infrecuentes. Pero esta es la primera vez."
Desbloqueado informe del FBI
En un lapso que los expertos en seguridad nacional llaman desconcertante, un agente del FBI de alto rango presentaron un manual interno sensible que detalla los procedimientos de interrogatorio secretos de la Oficina con la Biblioteca del Congreso, donde cualquier persona con una tarjeta de la biblioteca puede leerlo.

Durante años, la Unión Americana de Libertades Civiles se enfrentaron en una batalla legal para obligar al FBI a liberar una serie de documentos relativos a las directrices del FBI, incluido éste, que cubre las prácticas de los agentes se supone que deben emplear al interrogar a sospechosos. A través de todo esto, a espaldas de la ACLU y el FBI, el manual se sentó en un archivo gobierno abierto al público. Cuando el FBI finalmente cedió y proporcionó la ACLU una versión de la guía de interrogatorios el año pasado, que fue muy censurado, páginas enteras fueron tachadas. Pero la versión disponible en la Biblioteca del Congreso, que una madre Jonesreportero revisó la semana pasada, no contiene redacciones.

El manual de más de 70 páginas, terminó en la Biblioteca del Congreso, gracias a su autor, un funcionario del FBI que se cometió un error inexplicable. Este agente especial de supervisión del FBI, quien una vez trabajó como jefe de la unidad en la división de contraterrorismo del FBI, ha registrado un derecho de autor para el manual en 2010 y depositada una copia en la Oficina de Copyright de EE.UU., donde los miembros del público pueden inspeccionarlo bajo petición. Lo que es particularmente extraño de este episodio es que los documentos del gobierno no pueden ser propiedad.

"Un documento que no ha sido publicado ni siquiera necesita un derecho de autor", dice Steven Aftergood, un experto en los secretos del gobierno en la Federación de Científicos Americanos. "¿Quién va a plagiar de ella? Incluso si quisiera, no podría violar los derechos de autor, ya que no tiene el documento. No está disponible."

"Todo esto es una comedia de errores", añade. "Suena como incompetencia y la ignorancia."

Julián Sánchez, investigador con el Instituto Cato, que ha estudiado la política de derechos de autor, fue más duro: "¿Es que no cubren este en la orientación de documentos [sensibles] no deben ser colocados en repositorios públicos-y, por cierto, no son derechos de autor? . ¿Cómo se puede incluso conseguir un espacio libre sin saber estas cosas? "

El agente del FBI que se registra para el derecho de autor lo hizo bajo su propio nombre, alegando efectivamente los derechos para sí, no el FBI. Un portavoz del FBI dijo aMother Jones que la Mesa haya tenido conocimiento de la materia, pero "no puede proporcionar cualquier información adicional en este momento con respecto a este tema."

La versión del manual de interrogatorio el agente depositado en la oficina de derechos de autor es de fecha 18 de agosto de 2008, pero no se presentó hasta enero de 2010. La versión redactada lanzado al ACLU está fechada el 23 de febrero de 2011.

Debido a que las dos versiones son similares, una comparación lado a lado permite un lector para deducir lo que se redactó en la versión posterior. La oficina de derechos de autor no permite a los lectores a tomar fotos o notas, pero durante una breve inspección, a pocos redacciones se destacó.

La ACLU ha criticado con anterioridad el manual de interrogatorio para refrendar el aislamiento de los detenidos y que incluye referencias favorables al manual KUBARK, un 1,963 CIA guía interrogación que alienta los métodos de tortura, incluidas descargas eléctricas. El grupo también ha expresado su preocupación de que el manual adopta aspectos de la técnica de Reid, un método común entrevista aplicación de la ley que se ha conocido para producirconfesiones falsas . Una frase redactada en el manual dice que el documento está destinado a que los equipos de investigadores "limpias" del FBI que recogen la información destinada para su uso en procesos federales. Esto plantea la cuestión de si los equipos de recogida de información que no es para el uso en los tribunales federales tendrían que seguir las instrucciones del manual (ya permisivas) en absoluto.

Otra sección, se desmayó en la versión facilitada a la ACLU, anima a los agentes del FBI para organizar una "fotografía sellada con la fecha de todo el cuerpo" de un detenido, con una botella de agua, para su uso en la refutación de las acusaciones de abuso en el juicio.

Sin embargo, la cosa más ceja de sensibilización acerca de la versión sin editar puede ser que estaba disponible para el consumo público durante años. La liberación inadvertida de información confidencial "no se supone que pasara pero lo hace", dice Aftergood. "Meteduras de pata de seguridad no son muy infrecuentes. Pero esta es la primera vez."

Crédito de la imagen: Informe: elnavegante / Shutterstock; sello FBI: Federal Bureau of Investigation / Wikimedia Commons; Cadena:Picsfive / Shutterstock; Lock: Marc Dietrich / Shutterstock

Autor: Nick Baumann

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP