Los Archivos de Roberto Bolaños en exposición

>>  jueves, 19 de diciembre de 2013

Los archivos de Bolaño llegan a Buenos Aires
http://www.rionegro.com.ar/ 19/12/2013


Centenares de cuadernos, papeles personales, manuscritos, objetos, dibujos y fotografías que pertenecieron al escritor chileno Roberto Bolaño podrán verse por primera vez en América Latina, en una exposición que será inaugurada hoy a las 19 en el Centro Cultural Recoleta.

Luego de su gira itineraria por España, desembarca en el Recoleta esta muestra inédita integrada por material del archivo Bolaño (1977-2003) como su máquina de escribir y computadora, así como originales escritos a mano que dan cuenta de su minucioso trabajo de creación.

También están los manuscritos de muchos de sus cuentos y novelas, y los esquemas y dibujos a través de los que el autor de "Estrella distante" y "Los detectives salvajes" proyectaba las tramas de sus historias e iba bosquejando a sus personajes.

A todos estos documentos, los acompañan primeras ediciones de sus obras, originales de las revistas literarias que el escritor editó en su juventud, videos y fotografías hasta ahora desconocidas y difundidas gracias a su viuda y heredera, Carolina López.

"Se trata de una muestra sorprendente, que cautivará a los miles de fanáticos de Bolaño, y que servirá también para descubrir el universo creativo y la intimidad del autor de '2666' a los lectores que aún no se han sumergido en su obra", invitan los organizadores de la exposición, que se exhibe hasta el 16 de febrero de 2014 en Junín 1930, con entrada libre y gratuita.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP