Nautilus en Ubuntu gestiona archivos

>>  jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Qué es el Nautilus en Ubuntu?
http://es.paperblog.com/ 19/12/2013


En Ubuntu, después de una instalación, tenemos un montón de programas instalado en nuestro ordenador. Cuando queremos instalar uno nuevo o quitar uno que no queremos usar se puede usar una aplicación que se llama “Centro de software” para ello. Lo mismo para con los archivos. Los archivos que tenemos, nuestras fotos, documentos, películas o lo que sea los podemos, lógicamente guardar en el ordenador, pendrives o cds. Si queremos gestionar dichos archivos el programa que viene instalado por defecto en Ubuntu para tal tarea es Nautilus, un administrador de archivos.

En Ubuntu, con Nautilus, podemos hacer muchas tareas como:
Copiar, mover o eliminar archivos.
Ver miniaturas de algunos tipos de archivo.
Crear directorios.
Añadir marcadores al propio Nautilus
Abrir archivos de configuración del sistema

Hay muchas tareas mas que se pueden hacer con el Nautilus de Ubuntu y algunas de ellas, las mas habituales las explicare en los próximos artículos, que serán parte del Tema 2 del curso de Ubuntu que estoy haciendo.

Todas estas tareas las mostrare paso a paso y bien explicadas para que cualquier usuario, sea cual sea su nivel de conocimientos lo pueda entender, ya que ese es el objetivo de casi todo lo que escribo en este blog.

Si queréis abrir el Nautilus es muy fácil solo tenéis que hacer click en el icono que os muestro en la siguiente captura de pantalla y se abrirá:
nautilus-ubuntu

Nautilus no es un programa que se caracterice por ser un programa repleto de opciones, pero se le pueden añadir plugins para que se pueda hacer mas tareas con el. Hay muchos usuarios a los cuales no les gusta Nautilus y muchos a los que si, es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho ya que es un programa sencillo que cumple, según mi opinión, a la perfección con su objetivo, gestionar mis archivos. Mas adelante os mostrare como añadir funcionalidades al Nautilus de Ubuntu. Si te ha gustado el contenido o te ha servido para algo compártelo en las redes sociales y así puede que le sirva también a otra persona, muchas gracias.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP