Sistema Integrado de Información Territorial permitirá mantener actualizados los archivos catastrales

>>  jueves, 19 de diciembre de 2013

Catastro y Assa constituirán un Sistema Integrado de Información Territorial
http://notife.com/ 19/12/2013


Mañana a las 9 firman en Rosario un convenio de cooperación que permitirá mantener actualizados los archivos catastrales.

El Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) y la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) rubricarán mañana a las 9 en Rosario un convenio de cooperación técnica para constituir un Sistema Integrado de Información Territorial.

El acto, que será presidido por los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Economía, Ángel Sciara, tendrá lugar en el Salón Dorado de la Sede de Gobierno. El acuerdo será suscripto por el administrador provincial del Scit, Horacio Palavecino, y el presidente de Assa, Sebastian Bonet.

El acuerdo entre ambos organismos forma parte del proceso de modernización y rediseño del Estado que lleva adelante la provincia, buscando optimizar y brindar un mejor servicio a la comunidad.

La actividad se realiza a los fines de constituir un Sistema Integrado de Información Territorial entre Assa y el Scit, con base parcelaria y fines múltiples, como así también para la realización de actividades que resulten en beneficio mutuo y el establecimiento de mecanismos de asistencia recíproca.

15 ciudades incluidas

El alcance del convenio abarca a las localidades de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Esperanza, Gálvez, Rosario, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Cañada de Gómez, Firmat y Rufino.

Como paso previo, se efectuaron intercambios de datos de prueba, donde surgieron diferencias de superficies de consideración que no estaban siendo incluidas en la base de datos de ambas partes. A partir de este acuerdo, ahora será posible atender esas falencias.
Archivos catastrales actualizados

El convenio tendrá vigencia por un plazo de dos años y permitirá mantener los archivos catastrales actualizados. En caso de considerarse necesario podrá ser renovado tantas veces sea necesario.

En principio, los organismos se comprometen a transferir aspectos referidos a las fincas/parcelas y datos cartográficos georreferenciados en soporte digital.

Para Aguas Santafesinas este convenio de cooperación técnica constituye una acción destinada a cumplimentar en parte con el deber del prestador de mantener los archivos catastrales actualizados, de acuerdo a lo establecido en el Régimen Tarifario de la prestación de servicios.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP