Repositorio Digital de Confianza: sistema que guarda datos electrónicos de gob. estatales durante un tiempo más largo

>>  jueves, 16 de enero de 2014

E-registros para tener la vida útil de archivado
http://articles.timesofindia.indiatimes.com/ 16/01/2014


PUNE: Los registros computarizados de los certificados de nacimiento y defunción, tierra, pasaporte, Aadhaar y cartillas de racionamiento entre otros deben tener ahora una vida de archivo largo. El Centro con sede en la ciudad para el Desarrollo de Computación Avanzada (C-DAC) ha desarrollado un repositorio digital nacional que preserve todos los documentos importantes del gobierno en el formato electrónico.

Denominado el "repositorio digital de confianza ', el sistema es capaz de guardar los datos electrónicos generados por todos los gobiernos estatales durante un período de tiempo más largo. El proyecto ha sido el encargado de C-DAC por el Programa Nacional de Preservación Digital, patrocinado por el Departamento de Electrónica y Tecnología de la Información (deidad).

Inesh Katre, investigador jefe del centro de excelencia para el proyecto de preservación digital, dijo: "En la actualidad, la mayoría de los datos se alimenta por vía electrónica por los estados respectivos. Sin embargo, el software, en el que se alimenta de los datos, puede llegar a ser obsoleta después de un período de tiempo, lo que resulta en la pérdida de datos. El repositorio evitará cualquier pérdida, ya que abrir archivos en los formatos de archivo estándar, como palabra, ". jpg" para las imágenes, mapas, video o audio. "

De acuerdo con la práctica actual, cada estado ata con una empresa de desarrollo de software para obtener el sistema de mantenimiento de registros electrónicos de los ciudadanos. "Pero si una empresa cierra o es asumida por otra empresa, hay posibilidades de perder todos los datos. Además, existe la posibilidad de que los sistemas pueden no funcionar en absoluto por falta de mantenimiento y actualización frecuente. Y no todo el software las empresas siguen prácticas de conservación de datos. En tales escenarios, el repositorio desarrollado por nos ayudará en el mantenimiento de archivo de documentos por un período de tiempo más largo ", dijo Katre.

C-DAC también ha publicado algunas normas y directrices para los gobiernos estatales, que tendrán transmitirlas a las empresas de software que contratan en el futuro. La compañía de software tendrá que seguir estas directrices y normas, de modo que los datos son compatibles con el repositorio creado por la C-DAC.

Autor: Swati Shinde Gole , TNN

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP