Vicealmirante William McRaven ordenó destrucción total de fotografías del cadaver de Bin Laden

>>  viernes, 14 de febrero de 2014

EE.UU. ordenó destruir fotos de Bin Laden
http://www.sexenio.com.mx/ 14/02/2014


Estados Unidos pudo haber destruido todas las fotografías de la muerte del terrorista Osama Bin Laden, quien fue asesinado a tiros el 2 de mayo de 2011 en Pakistán, como resultado de un operativo de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas norteamericanas, según documentos recién liberados.

De acuerdo a los archivos, el vicealmiranteWilliam McRaven ordenó la destrucción total de las capturas realizadas aquél día en el país asiático, específicamente, aquellas donde aparecía el cadáver del temido dirigente de Al Qaeda.

“Un artículo en particular que quiero destacar es el de las fotos, sobre todo en las que aparecen OBL (Osama Bin Laden), todas las fotos debieron haber sido entregadas a la CIA, y si ustedes todavía tienen algunas destrúyanlas inmediatamente", dicta el escrito.

Cabe señalar que la apertura de los documentos clasificados responde a un esfuerzo de un grupo judicial, que presentó un recurso de transparencia para conocer la información relacionada con la muerte del líderextremista.

“A pesar de tener múltiples solicitudes de esta información y una demanda para obtenerla, se produjo una instrucción, no sabemos de quién, para destruir los registros (…) Pudo haber sido en violación a la ley”, declaró Tom Fitton, presidente de Judicial Watch.

Ante la noticia sobre la supuesta destrucción de las fotografías documentales, el militar involucrado prefirió no realizar ningún pronunciamiento, sin confirmar la eliminación de dichos registros ni desmentir las publicaciones.

Cuando el terrorista fue abatido por las fuerzas estadounidenses, el presidente Barack Obama aseguró que no se publicaría ninguna imagen al respecto, debido a que las capturas eran demasiado violentas y el material podía herir las sensibilidades de varias personas.

Autor: Sergio Noriega


0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP