Colombia uno de los principales países que genera y crea aplicaciones digitales en Latinoamérica

>>  jueves, 13 de marzo de 2014

Las nuevas tecnologías impulsan el emprendimiento en Colombia
http://libretadeapuntes.com/ 13/03/2014


Hace algunos años hablar de accesibilidad no era tan llamativo como lo es hoy en día gracias al internet.

En Colombia Según estadísticas del MinTic, SocialBakers, DANE, Dinero.com, 8 de cada 10 colombianos digitales se conectan a internet 4,3 horas diarias, un usuario promedio pasa 2 horas y 12 minutos conectado. Por otro lado, se destacó que los colombianos usan internet para: Comunicación 78,7%, Obtener información 74,3%, Educación y aprendizaje 62,1%, Actividades de Entretenimiento 65,7%, y un dato adicional para tener en cuenta, en el mundo si hay 2.095.006.000 de personas con internet, si de media ponemos que están una hora diaria conectados (incluyendo personas que tienen internet y no lo usan o lo usan muy poco) obtenemos que ahora mismo 872.916.916 personas están conectadas a internet. (Este cálculo puede variar a lo largo del día y es una aproximación suponiendo que de media mundial todo el mundo este una hora conectado a internet diariamente).

Mientras se sacan números y promedios, los minutos pasan y siguen surgiendo aplicaciones, redes sociales, dispositivos y cientos de miles de posibilidades para hacer cada vez más llevadero el día a día.

Y es que hoy por hoy ya no es necesario “ser miembro de la NASA para lograr obtener imágenes satélites”, ya no hace falta contar con suerte para encontrar las promociones de lo que buscas cuando puedes hallar todas y de lo que quieras en un solo lugar como en cuponatic.com.co.

Si usted está en este momento pensando en cambiarse de casa, al alcance de un solo clik lamudi.com.co – le proporcionará toda la oferta y demás en bienes inmuebles. Y si hablamos de ofertas comparamejor.com es la herramienta que tiene la finalidad de ayudarlo a usted a tomar la mejor decisión a la hora de comprar, cotizar o vender

Por otro lado, el internet y las nuevas maneras de accesibilidad han abierto un mar de posibilidades que son medibles con la competitividad e ingenio del ciudadano digital. Colombia no es la excepción y bajo el lema “¿Crees que los colombianos de verdad somos unos “berracos”?”, se han ido creando proyectos de emprendimiento que dan a conocer las actitudes y valores de los colombianos alrededor de la innovación y el desarrollo, un ejemplo de ello es verdelogico.com una tienda ecológica que promueve la preservación del medio ambiente y a su vez distribuye y comercializa sus productos.

Cada vez es más amplia la brecha digital en Colombia y con ella las infinitas posibilidades de generar desarrollo y oportunidades laborales, sin embargo, a pesar de estas buenas noticias, la conexión digital es un desafío que persiste para América Latina y el Caribe. De acuerdo al Foro Económico Mundial (WEF) en su Networked Readiness Index, el top 10 de los países latinoamericanos líderes en conectividad son: 1) Chile, 2) Puerto Rico, 3) Panamá, 4) Uruguay, 5) Costa Rica, 6) Brasil, 7) México, 8) Colombia, 9) República Dominicana y 10) Ecuador.

Sin embargo. Colombia paradójicamente es uno de los principales países que genera y crea aplicaciones digitales en Latinoamérica, una señal que nos lleva a pensar que es cuestión de tiempo para que el país tricolor sea uno de los líderes cuando de internet y de conectividad se hable.

Autor: Ricardo Galán

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP