Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia recopila información y archivos sobre trabajadores de Superintentencia de Seguros

>>  jueves, 13 de marzo de 2014

CREAN COMISION POR LA MEMORIA EN LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
http://noticias.terra.com.ar/ 13/03/2014


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) creó la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia para recopilar información y archivos sobre trabajadores del organismo "que fueran perseguidos, detenidos, secuestrados, desaparecidos o muertos por el accionar del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar".

Esta comisión, que coordinará acciones con la ya constituida en el Ministerio de Economía y Finanzas, tendrá como cometido "la búsqueda, recopilación, difusión y archivo de material documental testimonial de los trabajadores de la SSN y demás personas vinculadas a la actividad aseguradora victimas del terrorismo de Estado.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 38.268, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo, Juan Bontempo.

La Comisión de la SSN articulará redes de información con otras dependencias estatales, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, académicos, sitios digitales, o cualquier otra persona física o jurídica que realice actividades de similar índole.

Del mismo modo, "promoverá la realización de homenajes; participación en actividades sobre memoria, verdad y justicia; asistencia y recorridas a lugares o sitios de la memoria; así como toda otra actividad que haga al mejor cumplimiento de sus fines".

Autor: Telam

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP