Archivo ASL ahora Archivo Central Unico con más de 6 km y 300 m de documentos a digitalizar

>>  domingo, 20 de abril de 2014

El archivo de ASL se hace digital
http://lanuovasardegna.gelocal.it/ 20/04/2014

Introducida la nueva plataforma que dará acceso a los expedientes médicos y documentos  para por fin poner en orden

Sassari. Si se va a alinear todas las historias clínicas y documentos administrativos producidos en los últimos 40 años a partir de la Asl de Sassari cubrirían una distancia de 6 km y 300 metros. Ahora bien, esta enorme cantidad de papel que se ha catalogado y poner en orden, dando vida al Archivo Central Unique que se encuentra en el municipio de San Juan y recoge precisamente los registros médicos rotos en áreas relacionadas con los servicios de salud y departamentos de origen, las medidas administrativas y libros contabilidad. Todos estos documentos se ha asignado y supervisado por dos archiveros, Marianna Fin y Mauro Fiori, listo para pasar a la segunda fase del proyecto consiste en la digitalización bajo demanda. En los últimos dos años han sido en parte pagada por los departamentos de la gran cantidad de papel que se produce sobre una base diaria, pero todavía hay mucho que hacer.

Mientras tanto ayer, el gerente general de ASL Marcello Giannico, acompañado por el director de la Santissima Annunziata Bruno Contu y el jefe de la Oficina de Asuntos Generales (responsable de los archivos) Alexander Frulio, presentó lo que se considera único en el paisaje regional: un archivo racional debe traer muchos beneficios a los usuarios y en el mismo personal (médicos y de otro tipo) que pueden necesitar el acceso a la documentación.

Hasta hace unos días, los expedientes médicos se mantuvieron en el edificio de H Rizzeddu donde los pacientes aún deben presentarse a solicitar una copia de una carpeta. Hoy en día el edificio ha sido evacuado y, finalmente, después de una renovación, que será utilizado para albergar el Archivo Histórico, una colección de documentos y de salud administrativas que va desde 1509 hasta 1973. Se trata de un patrimonio muy valioso que ha sido reconstituida hace varios años después que la policía había rastreado incluso en Miami en los Estados Unidos, algunos libros medievales robados hace mucho tiempo en el Hospital Cívico de Sassari.

Volviendo a nuestros días, incluso en un futuro próximo, un sistema informático recién instalado le permitirá escanear todos los documentos como la reducción gradual de la cantidad de papel que ya está producido y sigue produciendo, también por el negocio de la eliminación de los documentos que no lo hacen ya no es necesario mantener. Un gran paso adelante si tenemos en cuenta que hasta hace dos años, las carpetas estaban apiladas en el mismo depósito de San Giovanni en montañas de papel al azar, si no se expone a la humedad en constante peligro de incendio. "Hoy en día, la ASL de Sassari cuenta con un archivo moderno - dijo Giannico -, así como un modelo para otras compañías de cuidado de la salud en Cerdeña." Con este nuevo sistema de archivo para obtener copias de todos los documentos y expedientes médicos con fecha debería ser más fácil y más rápido. "Gracias a la plataforma on-demand nos permite gestionar todas las peticiones de los hospitales y las oficinas administrativas y la Oficina de Relaciones Públicas - explicó Frulio -. La construcción del archivo también nos ha permitido eliminar los muchos pequeños archivos descentralizadas y mejorar la gestión del espacio dentro de los distintos departamentos ".

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP