Archivo de Finisterre lanza un mini-sitio web en el centenario de la Gran Guerra 1914-1918

>>  domingo, 20 de abril de 2014

Gran Guerra. bretonnes archivos en línea
http://www.letelegramme.fr/ 20/04/2014


Para celebrar el centenario de la guerra de 1914-1918, el Archivo de Finisterre lanzaron un mini-sitio web. Fotos, libros y carteles son parte de la Breton restos de la Gran Guerra ya está disponible en línea.

Basta con hacer clic para leer la escritura en tinta azul de esta edad Peludo. En julio de 1918, escribió el cuartel Landerneau: "Voy a ver un poco de la ciudad que no se ve mal, aunque usted grita bien contra los británicos."



Esta postal es parte de los archivos de la Gran Guerra publicados en el nuevo espacio web creado en enero. Todos estos documentos históricos se encuentran agrupados en un mini-sitio alojado por archivos de plataforma web de Finisterre. Su objetivo es "proporcionar una visión global de lo que fue la Gran Guerra en el sur de Finisterre", como Solange Creignou, Consejero General Asociado de la cultura enfatiza Finisterre.Contribución de la Academia Naval y el Colegio La iniciativa fue lanzada por los distintos departamentos de Finistère Archivos, que trabajaron de la mano con la Lanvéoc Academia Naval y una red de universidades del Norte Finisterre para proporcionar un sitio web completo que contiene los archivos digitalizados.

El menú de la mini página: fotografías de los registros delanteros y los números de registro de los voluntarios que participan, o carteles de época. Entre ellas, la orden de movilización general, de 2 de agosto de 1914, que llevó a Francia a la guerra. El sorprendente libro también encontramos "The Hairy ya que habla", publicado al final de la guerra el soldado y lingüista Gaston Esnault. En contacto con los soldados en las trincheras, señaló peluda argot para hacer un diccionario.Pasando las páginas del libro con el ratón, nos enteramos, entre otras cosas, que "babuino" fue el nombre dado por los "alemanes", el maniquí se agitaban en sus trincheras para engañar al fuego enemigo. Call for Papers Estos archivos recopilados y digitalizados pertenecen a los archivos departamentales pero no sólo. El mini-sitio también alimentado por donaciones privadas. La gran colección, realizada en Francia en noviembre, propuso individuos para digitalizar sus testimonios de la Gran Guerra. En Finisterre, treinta regalos han sido identificados hasta el momento y la operación continua. En el mini-sitio web, una ficha dirige a los visitantes interesados ​​en el procedimiento a seguir. El objetivo de que el sitio no es estática sino enriquecido.

Por lo tanto, se está explorando una serie de partidos Hairy dadas por antiguos plomelinois orfanato de Kerbernès. Y pronto se unirán a la mini-sitio de los otros restos de la Gran Guerra.www.archives-finistere.fr "ver y aprender," link "Finisterre, en la guerra 1914-1918" ficha.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP