Los Archivos Lewarde exponen 250 documentos: "El área de la minería en el corazón del conflicto"

>>  domingo, 20 de abril de 2014

Archivos LEWARDE reactivar la zona minera en los conflictos
http://www.lexpress.fr/ 20/04/2014


Con cerca de 250 documentos de archivo, el centro histórico de la minería Lewarde ( Pas -de- Calais ) revivió en la exposición " El área de la minería en el corazón del conflicto, " el desarrollo de la guerra que han conformado el territorio , la historia de sus trabajadores , su gente, y con frecuencia sus ocupantes.


Inicialmente, la cuenca carbonífera nacido después de las guerras de Luis XIV: la exploración llevada a cabo después de que el Tratado de Utrecht ( 1712 ), que establece la frontera del norte de Francia, a finales del reinado del Rey Sol , revela de este oro negro que rápidamente región Nord / Pas -de- Calais estratégico para los siglos siguientes.

Desde 1720 a la guerra de Argelia, por orden cronológico para comprender mejor los conflictos que han marcado la vida de los mineros.

Desde su nacimiento, las primeras siluetas de "piscinas" que marcan las grandes pinturas en las guerras revolucionarias , paisaje minero crece hasta la Gran Guerra, que marcan en el corazón , debido a que la primera línea se divide entonces en dos.

"Desde el comienzo de la guerra , es nuestra área de minería de prisa", dijo Virginia Debrabant , director de los archivos en el centro minero histórico .

Telegrama llegó a requisar frontal menores, empresa minera insisten en recuperarse. El yacimiento de carbón en el año 1914 , el 67% de la producción nacional de carbón. Se debe a toda costa hacer el trabajo bien .

Un registro para escribir claro , rompa los nombres de los prisioneros alemanes que son enviados a las minas . Un informe sobre las toneladas minadas durante la ocupación alemana de las minas de Aniche compañía parece responder a pocos metros de distancia .

Carteles en alemán y francés , desde la Segunda Guerra Mundial , se sumergen en la atmósfera de las minas ocupadas por el ejército nazi.
Incluso la guerra de Argelia , que sin embargo se lleva a cabo miles de kilómetros, los asentamientos de trastorno del Norte. Un informe sigue diciendo ejemplo atentamente el asesinato de un trabajador argelino golpeado por una ráfaga de ametralladora y rifle colillas completado.

La segunda parte de la exposición se centra en las poblaciones de la cuenca que han perdurado guerra todos los días , apoyándose en dos diarios entre 1914 y 1915 por el director de los Courrières empresa minera , y entre 1939 y 1944 por el Ingeniero de División de la minas a cielo Bethune No. 8.

Inmerso en los conflictos , el visitante es recibido por las caras sonrientes de los soldados británicos que se habían refugiado bajo la rueda de un puente torcido por las explosiones . Se toma entonces a bordo de un bombardero británico misión a la acería de Denain , cautivando vídeo 1943 documento.

La exposición estará abierta desde 04 18 hasta 12 31 en el centro histórico de la minería Lewarde .

Hasta finales de agosto, el centro también ofrece reproducciones cuarenta de paisajes desolados de la cuenca minera en 1918 , víctima de la furia destructiva del ejército alemán en retirada.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP