Convocatoria del curso "Instituciones indianas, paleografía y diplomática colonial"

>>  miércoles, 30 de abril de 2014

Cursos de Formación Archivística en Iberoamérica
http://www.costaricaon.com/ 30/04/2014


Convocatoria | México - Centro Cultural de España en México Plazo de inscripción: 5 de mayo de 2014.
Convocatoria del curso "Instituciones indianas, paleografía y diplomática colonial", que se celebrará en el Centro Cultural de España en México entre los días 9 y 13 de junio de 2014 y está dirigido a archiveros iberoamericanos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el tema. Es un curso de capacitación para profesionales iberoamericanos de los archivos en materia de instituciones indianas, paleografía y diplomática colonial.

Perfil participantes: profesionales de los archivos que trabajen preferentemente en la descripción de documentos coloniales, interesados en profundizar en las herramientas de lectura y transcripción de estos documentos.

Profesores

- D.ª Reyes Rojas García
Técnico Superior de Archivos del Archivo General de Indias.
Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla (2012, Cum Laude por unan.), Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla (convocatoria 2011-2012). Estancias de investigación en L’ Ecole National des Chartes (La Sorbona, París, 2003), en la Scuola Speciale per Archivisti (La Sapienza, Roma, 2004) y Archivio Segreto Vaticano (C. Vaticano, 2004).
Profesora interina en la Universidad de Sevilla, impartiendo las asignaturas de Paleografía Moderna, Archivística (Grado de Historia e Hª del Arte) y Ordenación y Descripción de Documento de Archivo (Máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas).

- Profesor/a del AGN México. Por determinar.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP