Licenciatón en Posadas: evento en donde se enseña a registrar bajo diferentes denominaciones el registro intelectual

>>  miércoles, 30 de abril de 2014

Este sábado se realizará el primer Licenciatón en Posadas
http://www.misionesonline.net/ 30/04/2014


¿Qué es un licenciatón? Es un maratón de licenciamiento abierto y/o libre. Por primera vez en Posadas se organizará un evento de este tipo donde se enseña a registrar bajo diferentes denominaciones el registro intelectual. El taller está dividido en dos etapas una es el taller sobre licenciamiento de obras “del copyright al copyleft” y la segunda etapa donde se hará la maratón de “licenciamiento de obras y archivos digitales con Creative Commons”.



    Estas jornadas están organizadas por Misiones Software Libre, colectivo que brindará asesoría y apoyo a los asistentes y cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), la Autoridad Federal y Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y Creative Commons Argentina.

     Los talleres son gratuitos y se dictarán este sábado 3 de mayo, desde las 10 de la mañana, en el centro de capacitación del SATSAID, ubicado por calle Junín al 240.
    Durante los últimos han surgido tratados, acuerdos internacionales y reformas a las leyes de propiedad intelectual alrededor del mundo, que buscan fortalecer las restricciones y penalidades, favoreciendo intereses comerciales de las grandes industrias del entretenimiento y desconociendo otro tipo de dinámicas innovadoras que surgen en Internet, relacionadas con la educación, el conocimiento y la cultura y que se soportan en redes colaborativas.

    La discusión que se ha generado en torno a los derechos de autor, ha trascendido al ámbito de los derechos humanos en los entornos digitales, y en ese proceso, se han visibilizado y enriquecido movimientos como el de Cultura Libre, Software Libre, etc.

    Aún son muchas las inquietudes que tienen los creadores de contenidos, interesados en la circulación libre del conocimiento y la cultura. La Licenciatón surge entonces para responder a estas inquietudes, buscando sensibilizar, conocer, discutir y compartir las diferentes alternativas que tienen los creadores a la hora de gestionar sus derechos de autor.

    Son jornadas con espíritu de maratón y juego, en las que a través de charlas colectivas y asesorías más puntuales, realizadas en una jornada intensiva de 6 horas, se busca fortalecer los procesos creativos y promover la libre cultura.

    Si trabajas con contenido digital como ser: fotos, audios, vídeos, textos, diseños, ilustraciones, software, etc... y asistes al evento, recibirás capacitación sobre el uso de las licencias para obras digitales especialmente Creative Commons. Desde la organización invitan a que los asistentes lleven sus archivos digitales de las obras que quieran licenciar.

    0 comentarios :

    Snap Shots

    Get Free Shots from Snap.com

      © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

    Back to TOP