Convocatorias para becas en las áreas de archivística, restauración del Museo, educación y investigación en el departamento de pintura flamenca

>>  miércoles, 16 de abril de 2014

El Museo Nacional del Prado convoca becas de especialización en diferentes áreas
http://www.mastermas.com/ 16/04/2014

Son cuatro convocatorias diferentes para investigación en el área de Archivística; otra para investigación en el área de restauración del Museo; la tercera para el área de educación, y la cuarta y última, para el departamento de pintura flamenca del Meadows Museum de Dallas (Estados Unidos).[Joven restaurando/Robertomm]

El Museo del Prado ha hecho públicas cuatro convocatorias diferentes por las que se anuncian ayudas de especialización en distintas áreas del conocimiento.

Investigación en el área de Archivística

La primera de ellas, publicada en el BOE del pasado 12 de abril, está destinada a la formación de un especialista en el área de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo. La beca tendrá una duración total de doce meses, y el candidato elegido participará en el proyecto de mejora y desarrollo de la Sección de Publicaciones Periódicas y Catálogos de Subastas. [Ver postgrados culturales]

La cuantía de esta ayuda será de 18.000 euros brutos anuales, que se abonará en pagos mensuales. Los aspirantes deberán estar en posesión de la Licenciatura o Grado en Información y Documentación, con una nota media superior o igual a notable (7 sobre 10).

Además, deberán poseer conocimientos específicos en: catalogación, recursos bibliográficos en línea, gestión documental en bibliotecas, historia del arte, y dominio del idioma inglés y francés. [Ver postgrados en Nuevas Tecnologías]

Investigación en el área de Restauración

La segunda de las becas convocadas por esta institución museística va destinada a completar la formación de futuros especialistas, así como a fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo del Prado.

El periodo de duración de esta ayuda será de diez meses. Y el lugar de disfrute será el taller de Escultura. La cuantía de esta ayuda será de 15.000 euros anuales, que se abonarán en pagos mensuales. Esta beca se financia con la aportación económica de la Fundación Iberdrola.

Los aspirantes deberán estar en posesión de una Diplomatura en Restauración en centros oficiales, especialidad Escultura, o de una Licenciatura o Grado en Bellas Artes, especialidad en Escultura. [Ver postgrados en Diseño y Creación]

Además, deberán tener conocimientos sobre la colección del Museo del Prado, así como conocimientos sobre conservación preventiva, sobre patrimonio histórico, y conocimientos sobre informática e inglés. Además, los aspirantes deberán tener unaedad inferior a 35 años, y una nota media en su expediente de notable o superior.

Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación

La tercera de las ayudas que convoca el Museo Nacional del Prado está referida a la I Convocatoria de Becas Banco de España-Museo del Prado. Esta ayuda tiene como finalidad, completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el Área de Educación del Museo del Prado, concretamente, en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

La duración de esta beca será de un año completo, y la cuantía económica de 18.000 euros brutos anuales. Para acceder a la misma, los candidatos deberán estar en posesión de la Licenciatura o Grado en Diseño digital, Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Pedagogía, Magisterio, Psicología, así como de cualquier otra especialidad relacionada con el contenido de la beca, y que haya sido finalizada con posterioridad a enero de 2009.

Intercambio con el Meadows Museum de Dallas

Finalmente, la última de las ayudas convocadas va destinada a la formación e investigación en el departamento de pintura flamenca y escuelas del norte del Museo en el marco de colaboración existente con el Meadows Musem de Dallas (Estados Unidos). [Ver postgrados en Humanidades y Periodismo]

El candidato elegido podrá disfrutar de dos semanas, durante el desarrollo de la beca, como personal invitado en el Meadows Museum, en intercambio con el candidato seleccionado por el Meadows Museum. La finalidad de esta ayuda es la de brindar a las futuras generaciones de profesionales de museos, la oportunidad de conocer los sistemas europeo y estadounidense, así como la de prepararse bajo la tutela de profesionales de ambos lados del Atlántico, y tener acceso a las colecciones e instalaciones que refuercen sus conocimientos generales acerca del arte de cada museo.

El periodo de duración de esta beca será de doce meses, y la cuantía económica de 18.000 euros brutos anuales, distribuidos en pagas mensuales. Para poder aspirar a estas ayudas, los aspirantes deberán estar en posesión de una licenciatura o grado en Historia del Arte, finalizada con posterioridad a enero de 2009.

El plazo de envío de solicitudes para los cuatro tipos de becas convocadas, finalizará el próximo día 14 de mayo.

Autor: CAROLINA FERREIRO

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP