Descubren en 41 disquetes obras de arte del artista estadounidense Andy Warhol

>>  jueves, 24 de abril de 2014

Descubren obras de arte de Andy Warhol en disquetes de su "Ordenador Amiga"
http://www.europapress.es/ 24/04/2014


MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) -
El Museo Andy Warhol ha recuperado un conjunto de imágenes, garabatos y fotografías creados por el artista estadounidense en un ordenador personal 'Commodore Amiga'. Las obras realizadas por Warhol llevaban guardadas en disquetes más de 30 años, en década de 1980.

Este lote en particular de obras perdidas de Warhol fue creado en un Amiga 1000. El artista comenzó a trabajar con el equipo en 1985 como parte de un evento en vivo en el que se le veía sentado enfrente del ordenador Amiga mientras retocaba una foto digital de la estrella del punk de los 80 Debbie Harry, mostrando así sus capacidades multimedia.

Esa imagen en particular sí ha estado en exhibición en el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, pero el resto de obras que Warhol creó con el Amiga han estado ocultas durante décadas en 41 disquetes.

Las obras han sido descubiertas gracias a este clip de vídeo que despertó el interés del artista Cory Arcangel en 2011, después de verlo en YouTube. Arcangel contactó con el jefe del archivo del Museo Warhol, Matt Wrbican, para poder buscar archivos en los discos del artista, junto con la ayuda de expertos del Museo de Arte Carnegie.

Las imágenes que se encontraron son garabatos, fotografías y experimentos con obras de arte existentes de Warhol. Entre las imágenes encontradas está una recreación de la famosa lata de sopa Campbell o la versión de la obra 'El nacimiento de Venus' de Botticelli pixelada.

Este proyecto proporciona una ventana a la visión única del artista a través de herramientas como Propaint y GraphiCraft de Amiga.

Según ha explicado el director del Museo Warhol, Eric Shiner, "Warhol estuvo interesado en las nuevas tecnologías a lo largo de su vida, no veía límites a su práctica artística. Estas imágenes generadas por ordenador ponen en relieve su espíritu de experimentación y su voluntad de aceptar nuevos medios de comunicación".

La obra descubierta se expondrá en el Museo de Arte Carnegie de Pittsburgh el 10 de mayo, y a partir del 12 de mayo se podrá ver un documental sobre esta en su página web.



Descubiertos trabajos desconocidos de Warhol
The Luxonomist
http://theobjective.com/ 24/04/2014

Un equipo multidisciplinar de expertos en la obra de Andy Warhol (1928-1987), pintores, técnicos en informatica han descubierto un disquete con trabajos de genial artista de 1998. Warhol finalizó sus estudios en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Carnegie en 1949.

Los trabajos, puramente digitales, descubiertos por los investigadores han sido descubiertos y extraidos por miembros del Club Informático de la Universidad Cornegie Mellon. Los trabajos han sido descubiertos en un formato compatible con su ordenador "Amiga 1000". A juicio de los expertos que han descubierto estos trabajos se trata de "experimentos indudablemente con la firma de Warhol". El internacional artista es conocido por haber sido un "fanático" de los ordenadores llegando incluso a programar sus propios sistemas.

Imagen: Copia del trabajo de Warhol descubierto en Cornegie University.

   

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP