La metedura de pata técnica puede servir a Megaupload para recuperar su actividad

>>  jueves, 24 de abril de 2014

¿Puede volver Megaupload? Demanda a Hong Kong el desbloqueo de sus activos
https://www.blogger.com/ 24/04/2014


Megaupload, la empresa del informático alemán Kim Dotcom está tratando de recuperar los servidores y archivos de la plataforma gracias a un resquicio legal. La compañía ha demandado al Gobierno de Hong Kong reclamando la liberación de los activos de la compañía bajo el argumento de que el cierre y congelación de servicios ha sido ilegal.

Aunque Megaupload es una empresa que ha basado su actividad en Nueva Zelanda realmente es en Hong Kong donde la compañía estableció su base legal. Es por ello, que la compañía demanda a la región asiática que el cierre del servicio y la congelación de activos fue realizada de una forma ilegal por la solicitud del Gobierno de los EEUU.

El departamento jurídico de Megaupload explica que según la legislación de Hong Kong, el Departamento de Justicia de EEUU no tiene potestad jurídica para ir tras una empresa extranjera en la región asiática si ésta no tiene relación alguna con EEUU, algo que en el caso de personas particulares sí podría hacer.

Ante este fallo en el procedimiento Dotcom reclama a Hong Kong el desbloqueo de Megaupload con el fin de tratar de recuperar el control sobre los servidores alquilados de Carpathia, que el Departamento de Justicia ha estado esperando a que fuesen destruidos, una aprobación legal que se demora ya que que conlleva la destrucción de pruebas del proceso penal, según explicaTorrentfreak.

Megaupload dice que quiere utilizar los activos para reunir a antiguos usuarios y darles acceso a los archivos personales que perdieron al no poder entrar en sus cuentas después de la redada. "Más de dos años después, el Departamento de Justicia EEUU todavía tiene que servir a Megaupload o iniciar un proceso penal en contra, atrapando Megaupload en un estado de limbo penal. Durante ese tiempo, la orden de restricción ha impedido a Megaupload de la realización de negocios o el pago de los gastos de ancho de banda necesarios para devolver los datos de almacenamiento en la nube para los usuarios", explica el abogado de Megaupload Ira Rothken a la web.

Lo cierto es que esta metedura de pata técnica puede servir a Megaupload para recuperar su actividad, aunque está claro que no será algo a corto plazo ya que es uno de los argumentos más que ha encontrado la defensa de la empresa dentro del proceso judicial contra el Departamento de Justicia de EEUU.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP