¿Necesitas espacio en tu PC? Lee aquí

>>  miércoles, 16 de abril de 2014

Cómo optimizar el espacio disponible en tu computadora
http://www.lanacion.com.ar/ 16/04/2014

Tras la última actualización, Windows 8.1 permite identificar aquellas carpetas que ocupan lugar dentro del disco rígido; además, un listado de programas para ordenar tus archivos, sea una PC o Mac

Con discos rígidos cada vez más grandes y archivos que suelen superar el gigabyte, cada vez es más habitual que los usuarios de las computadoras personales pierdan la noción sobre el espacio libre disponible en el equipo. Sin embargo, sólo es una cuestión de tiempo para que el sistema operativo comienza a emitir las advertencias sobre el límite disponible.

En su última actualización Update 1, Windows 8.1 acaba de incorporar una función que permite identificar cuáles son los tamaños de las carpetas del sistema operativo. Desde la pantalla Inicio, identificada por las baldosas de colores conocida como Metro, hay que ingresar a la opciónConfiguración de PC , identificada con el icono de una rueda dentada.

A esta opción también se puede acceder desde el menú Charms , que aparece en el margen derecho de la pantalla.

Desde allí, en la parte izquierda de la pantalla hay que elegir la opción PC y dispositivos , y recién ahí estará disponible la función Espacio en disco . Aquí podremos ver cuánto espacio libre tiene la computadora, el tamaño que ocupan las aplicaciones y la capacidad de la Papelera de Reciclaje, además de las diversas carpetas de fotos, videos, documentos y descargas.

Esta es una opción al programa Liberador de espacio en disco , presente en las últimas versiones de Windows, que identifica y reduce el número de archivos que no son necesarios en el sistema operativo.
UNA RADIOGRAFÍA DEL DISCO RÍGIDO

A su vez, también hay muy buenas aplicaciones de terceros que permiten identificar cuáles son las carpetas con los archivos de mayor peso dentro de Windows. Una es SpaceSniffer , un programa freeware disponible para las versiones XP, Vista y 7 de Windows, que realiza un mapa con una representación visual de las carpetas que más lugar ocupan en el disco rígido.

También bajo la misma premisa, la visualización de los archivos almacenados en el disco, estáWinDirStat , de descarga sin costo y disponible para todas las versiones superiores a Windows, desde el 95 hasta el XP, Vista y los recientes 7 y 8.1.

En Freeware, el blog de Ariel Torres sobre software gratis, también están dos programas que permite identificar archivos duplicados dentro de Windows: uno es el CloneSpy y el otro es elAntiTwin .

En el caso de Mac, se puede optar por dos programas, uno es gratis, el DiskWave , que permite ordenar por el tamaño del archivo o carpetas, y arma una muy buena radiografía sobre el uso del espacio en disco. A su vez, como alternativa paga, está el programa Daisy Disk , a 20 dólares en elMac App Store ..

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP