Cándido Mayo creó un sistema avanzado de archivología, donde cruza información, ofrece claves y señas exactas, para que cualquiera que tenga acceso al archivo

>>  miércoles, 16 de abril de 2014

Inaugura Mancera plaza Cándido Mayo en honor al fotógrafo español
http://www.jornada.unam.mx/ 16/04/2014


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la plaza Cándido Mayo y develó un busto y placa conmemorativa en honor al fotógrafo español, en el Eje Lázaro Cárdenas, entre las calles Lorenzo Boturini y Diagonal 20 de Noviembre, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Durante el evento el mandatario capitalino señaló que en este espacio público se rinde homenaje a un personaje que tuvo y tiene que ver con parte de la memoria del DF.

"En sus archivos le salvó la vida a la durante etapas muy difíciles, muy complicadas de su propia historia", acotó.
Mancera Espinosa recordóque este lugar que estaba totalmente abandonado, que generaba espacios de convivencia difícil, "de algunas situaciones no deseadas y hoy se dignifica".

Acotó que con esta plaza también se rinde un homenaje a los reporteros gráficos. Por su parte Francisco de Souza Mayo, tras presentar una semblanza de su padre Cándido Mayo, ofreció al Gobierno del Distrito Federal tres millones 500 mil negativos de la historia de la ciudad de México para que los integre a su archivo general.
Puntualizo que está es la única plaza del mundo dedicada a un fotógrafo.

Cándido Mayo nació en La Coruña, España, en 1922 y falleció en la ciudad de México en 1984. De 1936 a 1939, tiempo que duró la Guerra Civil Española, colaboró en el Estado Mayor del Ejército Republicano, como corresponsal de guerra para el París Match, de Francia y la agencia Tass de Moscú.

Llegó a México junto con un grupo de exiliados españoles en 1939. Ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo. Cándido Mayo creó un sistema avanzado de archivología, donde cruza información, ofrece claves y señas exactas, para que cualquiera que tenga acceso al archivo, pueda encontrar rápidamente la información que busca.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP