Como desactivar la aplicación de Google para utilizar tu foto en sus anuncios

>>  viernes, 23 de mayo de 2014

Google ya utiliza fotos de usuarios en anuncios: Te enseñamos cómo desactivarlo
http://www.europress.es/ 23/05/2014

Google+ ya utiliza fotos de usuarios en anuncios: Te enseñamos cómo desactivarlo
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

















Google ha comenzado ha utilizar recientemente las opiniones y fotos de sus usuarios de Google+ para enriquecer su publicidad en Internet, una función que anunció el año pasado. Esta opción se puede desactivar dentro de las opciones de privacidad del perfil de la compañía del buscador.

Google sigue avanzando en sus planes de integrar la interacción social que permite su red Google+. De esta forma, además de incluir la información de los +1 de la descripción de una 'app' en Google Play, por ejemplo, ahora incorpora las denominadas"recomendaciones compartidas" en Google Adwords.

Google se explica así en Google+ a sus usuarios: "Para ayudar a tus amigos y a otras personas a encontrar contenido interesante online, tu actividad (como las reseñas, los +1, las personas a quienes sigues, el contenido que compartes, etc.) puede utilizarse junto con tu nombre y tu foto en contextos comerciales o promocionales de otro tipo".

De esta forma, el nombre y la foto que se muestran en las recomendaciones compartidas son el nombre y la foto de perfil público que ha elegido el usuario para su perfil en Google+. Por su parte, los usuarios menores de 18 años seguramente sí que vean recomendaciones compartidas, pero la compañía especifica que no se usarán ni la foto ni el nombre de estos usuarios para complementar los anuncios publicitarios.

Que Google utilice la fotografía y el nombre del usuario en sus anuncios de Adwords es algo que está en manos del usuario y quese puede desactivar. "Tu contenido solo se comparte cuando tú elijas hacerlo y las recomendaciones compartidas no influyen en quién puede ver tu contenido o actividad", explica la compañía. Esta función se activa o desactiva dentro de la configuración de Google+.

El problema es que aparece marcada por defecto, con lo que a menos que el usuario sea consciente de esta medida y se tome la molestia de cambiarlo, su nombre y su fotografía aparecerán en los anuncios de Google. Para retirar este permiso, no hay más que entrar en este enlace  y quitar la marca que autoriza a Google a hacer uso del perfil del usuario para sus anuncios.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP