Festival Internacional de Cine de Seattle presenta una formación rica y variada películas de archivo

>>  lunes, 26 de mayo de 2014

En honor del 40 aniversario, rico alineación de SIFF de películas de archivo
http://seattletimes.com/ 26/05/2014


A medida que continúa el Festival Internacional de Cine de Seattle, vamos a sacar a la luz en las presentaciones de archivo del SIFF. Este año, en honor del 40 º aniversario del festival, las películas más archivos que de costumbre se han programado; aquí está lo que queda de ser controlados, en orden cronológico.

Pantalones cortos de Charlie Chaplin

Simplemente la cosa para todas las edades: una colección de recién restaurados cortometrajes Charlie Chaplin, incluyendo "Kid Auto Races en Venecia" (la primera aparición del personaje de Charlot), "One AM", "Easy Street" y "El Inmigrante. "El pianista Donald Sosin brindará acompañamiento en vivo. 15:00 25 de mayo en la parte alta.

' Canción del Pescador '

Esta película muda 1934 de China fue, dijo SIFF director artístico Carl Spence, la primera película china que se lanzará internacional y de ganar un premio en un festival (el Festival de Cine de Moscú en 1935). Una historia de la lucha de una familia pobre, "este es el Shanghai del pasado", dijo Spence. . "No existe nada más" Sosin, una vez más, acompañará; Miembro de la junta SIFF y experto en cine chino Richie Meyer presentará la película. 19:00 25 de mayo en la parte alta.

' La Reina Margot '

Aunque un joven en comparación con muchas de las películas de esta categoría (es de 1994), epopeya histórica de Patrice Chereau, protagonizada por Isabelle Adjani recibió recientemente una restauración importante y proyectó el año pasado en el Festival de Cine de Cannes. La nueva versión, Spence señala, restaura la longitud original; la película proyectada previamente en los EE.UU. en una versión más corta. 15:45 26 de mayo en Egipto

' The Servant '

"Me gusta una buena excusa para mostrar una película Dirk Bogarde", dijo Spence de este drama británica, dirigida por Joseph Losey y escrita por Harold Pinter. La película, en la que Bogarde juega un criado a un joven londinense elegante, celebró su 50 aniversario el año pasado con una nueva restauración. No está disponible en DVD. 19:00 29 de mayo en la Universidad de Harvard Exit.

'Mr. Secreto de vivir '

Este clásico de Frank Capra / Gary Cooper 1936 pantallas de comedia screwball como un homenaje al crítico de cine de Seattle Jeff Shannon (un viejo colaborador Seattle Times), que murió en diciembre pasado. "Fue una pequeña cosa que podemos hacer para honrar su memoria - siempre fue un gran defensor de SIFF tal", dijo Spence. Las pantallas de cine en una nueva restauración, hacen del negativo original. 13:00 31 de mayo en Pacific Place

' El hombre de truco '

Esta película de Richard Rush, protagonizada por Peter O'Toole y Steve Railsback, es una historia de éxito de Seattle. Una vez a punto de ser abandonado por su distribuidor de estudio, "el especialista" proyectará como la noche de clausura del festival 1980 y comenzó una prueba de funcionamiento en la 45 ª Gremio poco después - donde corrió para 43 semanas, con el tiempo para conseguir una liberación nacional y tres nominaciones al Oscar. Fiebre estaba aquí en 1980, y volverá para la detección de este año. 13:30 1 de junio en la Universidad de Harvard Exit.

' El prestamista '

Celebrando su 40 aniversario con una nueva restauración, el teatro de Sidney Lumet sobre un sobreviviente del Holocausto en el Este de Harlem cuenta con una puntuación de jazz Quincy Jones temprano. Jones mismo, honrado este año con un homenaje SIFF, presentará la película. 19:00 3 de junio en la Universidad de Harvard Exit

'La Piel'

Este recién restaurado teatro italiano 1981 fue elegido, Spence dijo, por dos razones: Este año es el centenario de su estrella Burt Lancaster, y su co-guionista Catherine Breillat está representado en SIFF este año con una nueva película, "El abuso de la debilidad ». 20:30 4 de junio en la Universidad de Harvard Exit

' El Whole Wide World "(7 de junio)

Uno de sólo cuatro películas en SIFF este año muestran en 35mm, el drama romántico de Dan Ireland fue el primer partido de SIFF en 1996, y regresa como parte de la celebración del 40 º aniversario. Establecer en 1930 Texas y basado en una historia real, la película es un escaparate de actuación para Renée Zellweger y Vincent D'Onofrio, tanto entonces temprano en sus carreras.Irlanda, co-fundador del festival, presentará la proyección, que también incluirá el estreno mundial de su cortometraje "Odio a la distancia." 16:00 7 de junio en Egipto.

Autor: Moira Macdonald

Moira Macdonald: 206-464-2725 o mmacdonald@seattletimes.com

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP