Una legislación archivística es la única manera de exigir cuentas al gobierno

>>  lunes, 26 de mayo de 2014

Mayor impulso a la ley de archivos para una mayor transparencia
http://www.scmp.com/ 26/05/2014

Los activistas citan estadísticas sobre la destrucción de papeles para reforzar las convocatorias de una ley de archivo
El Pedido de una ley de archivos se han intensificado después de que se reveló que dos agencias de gobierno no han almacenado un archivo único en los archivos del gobierno durante al menos tres años.

Gobierno responde a las preguntas de los legisladores sobre el presupuesto mostrando que durante el período de tres años a partir de 2011 con el año pasado, un total de 80.054 archivos fueron enviados de todas las agencias de 12 políticas al Gobierno Servicio de Registros para su almacenamiento permanente.

En el mismo período, un total de 1.336.510 archivos de estas oficinas fueron destruidos.

Por cada documento oficial retenido en el servicio durante ese tiempo, unos 17 fueron destruidos.

Esta es una enorme reducción de un archivo conservado por cada 289 destruidas entre 2006 y 2010, tal como se encuentra en un Morning Post del Sur de China estudio llevado a cabo en 2011.

Pero el ex director de servicio de registros Simon Chu Fook-Keung dijo esto aún no era suficiente para garantizar el acceso público a los archivos de claves.

Legislación era la única manera de exigir cuentas al gobierno, dijo.

"El gobierno puede manipular los números de los archivos retenidos para dar la impresión de que han hecho algo en la protección de datos", dijo Chu, quien co-fundó el Grupo de Acción Archivos con ex jueces y académicos para presionar al gobierno para que la legislación sobre archivos.

"Administración de registros oficiales no sólo es cuestión de cantidad, sino también por la calidad de los archivos."

También existen grandes discrepancias entre los números de los archivos almacenados por diferentes oficinas, con un poco de ninguno almacenar en absoluto.

Entre 2011 y 2013, los Servicios Financieros y la Oficina de Hacienda transfirió el mayor número de registros con el servicio, con casi 37.000 archivos.

Pero la Mesa y del Trabajo y la Oficina de Bienestar y Alimentos de Salud envió ningún registro en absoluto para su conservación permanente en el mismo periodo.

La Oficina Alimentaria y de Sanidad dijo que "todos los registros propuestos para su eliminación se evaluaron como no tener valor archivístico".

La oficina de Trabajo y Bienestar Social, dijo: "A partir de 2011 y 2013, hemos solicitado la aprobación GRS" de la disposición de los registros caducados Después de la evaluación, GRS ha ... [pedido a la Mesa] para transferir los registros para su conservación permanente a finales de este año.. "

En marzo, el Defensor del Pueblo criticó al gobierno por no implementar un sistema de registro electrónico completo.

Chu dijo que el problema estaba en los registros oficiales que no tienen experiencia profesional.

"¿Cómo puedo confiar en los jefes GRS - que son sólo los funcionarios ejecutivos - que han mantenido los registros importantes", preguntó el archivero.

La Comisión de Reforma Legislativa está estudiando abrir el acceso de la ciudad a los datos del gobierno, pero su informe no se espera hasta 2016.

"La protección de los registros oficiales no puede esperar", dijo Chu, citando escándalos sobre el ex presidente ejecutivo Donald Tsang Yam-kuen y ex jefe anticorrupción, Timothy Tong Hin-ming, quien supuestamente recibió respectivamente favores de magnates y gastó dinero público profusamente.

La oficina del jefe del Ejecutivo ha dejado de responder a las preguntas de los medios anteriores sobre sus registros de almacenamiento de vino, diciendo que los datos "han sido destruidos".

En los últimos tres años, la oficina del jefe del ejecutivo ha destruido 493 registros y se transfieren 92 para su almacenamiento permanente. Oficinas el Secretario de Finanzas del secretario jefe y del conjunto destruyeron 52.842 archivos y se transfieren 75 para su almacenamiento permanente.

El grupo de Chu está presionando el secretario en jefe Carrie Lam Cheng Yuet-ngor - que supervisa los registros - y la Comisión de Reforma Legislativa de una nueva ley, pero la respuesta ha sido tibia.

"El continuo trabajo de reforma electoral da a los funcionarios una excusa para dejar de lado el trabajo sobre la legislación de archivos", dijo Chu.

Autor: Tanna Chong tanna.chong @ scmp.com

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP