Google House: exhibición para mostrar cómo puedes utilizar las aplicaciones de Google

>>  viernes, 30 de mayo de 2014

Google House llega a Madrid
http://www.gadgetos.com/ 30/05/2014


Hoy hemos asistido al evento de Google House Madrid, una exhibición por parte de la compañía para demostrar cómo puedes utilizar las aplicaciones de Google para facilitarte la vida en tu día a día. La búsqueda por voz, Chromecast, Youtube, el asistente Google Now, las posibilidades de Google+ y Hangouts... La gran G pone a nuestra disposición multitud de herramientas enfocadas a descubrirnos todo un mundo de posibilidades para acercarnos a la información y al conocimiento, y descubrir todo lo que puedes hacer utilizando un ordenador, una tablet o un smartphone.

"Desde Google siempre hemos trabajado con el objetivo de que la tecnología se convierta en un elemento que nos haga la vida más fácil y así poder invertir nuestro tiempo en las cosas que realmente nos importan. En nuestro afán de creación de herramientas y dispositivos útiles para poder acceder al conocimiento, te mostramos cómo la tecnología es una aliada indispensable para las cosas más cotidianas", comentan desde la empresa.

La Búsqueda por voz
En el buscador de Google hemos visto la evolución del escribir las palabras clave dentro de la caja blanca a realizar una fluida interacción a través de la voz, haciendo más fácil el acceso al conocimiento.

Algunas de las funciones más interesantes de la búsqueda por voz son la capacidad de poner recordatorios y activar la alarma, indicaciones para llegar a los sitios (pues el buscador interactúa con las demás apps de Google, como Maps), hacer búsquedas sobre nutrición y cocina concretas, cálculos matemáticos, el tiempo atmosféricos o datos deportivos.

Vida multipantalla
Sí que es cierto que el smartphone se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día, pero seguimos siendo usuarios multipantalla. Para poder disfrutar del contenido audiovisual de una manera más cómoda, Google creó Chromecast, un dispositivo del tamaño de un USB que permite reproducir contenido de YouTube, Google Play y Wuaki TV desde cualquier dispositivo en el televisor. Adiós a los cables y al mando a distancia.

Muévete con Google
Google Maps y sus novedades también nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil, eso está claro. Sumándolo al asistente Google Now es un conjunto de tarjetas informativas que nos permiten conocer rápidamente asuntos de nuestro interés (desde el cambio de moneda hasta dónde has aparcado tu coche) y al traductor de Google (con su capacidad de traducir carteles), viajar a un país donde no conocemos el idioma ya no es un problema. Incluso puedes descargarte paquetes de idiomas completos al teléfono para poder utilizar la aplicación mientras estás en el extranjero sin usar la itinerancia de datos.

Field Trip, la app de curiosidades



En el evento, además, nos presentaron una interesante aplicación: Field Trip. "Field Trip es una guía a los sitios fascinantes, ocultos y únicos del mundo que te rodea". La app se ejecuta en segundo plano en tu teléfono y cuando te acercas a algún sitio interesante, muestra una tarjeta con detalles sobre la ubicación, sin necesidad de seleccionar nada. Ideal para hacer turismo.

Compartir es vivir
La red social Google+ no ha tenido el éxito que se esperaba, eso está claro, pero cierto es que algunas de las características que ofrece son interesantes. Subir las fotos automáticamente a la nube, mejorarlas pulsando sólo un botón, la posibilidad de añadir efectos, hacer GIFs, crear vídeos... Con la aplicación fotos de Google+ ahorras tiempo y por otro lado, con Hangouts puedes realizar videollamadas hasta con diez personas al mismo tiempo y retransmitirla en directo a todo el mundo.

Descubre el arte a través de Internet
Uno de los proyectos culturales más interesantes de Google es el Google Cultural Institute, sin duda. Esta herramienta te permite explorar algunos de los museos, instituciones y puntos emblemáticos más famosos del mundo sin moverte de casa.


Googe Cultural Institute
Googe Cultural Institute

La empresa realizó una colaboración con cientos de socios en todo el mundo para digitalizar los archivos de los tesoros culturales de la humanidad. Desde cuadros, archivos, cúpulas, monumentos y mucho más, en resolución de gigapixel, hasta los archivos de Nelson Mandela, pasando por la historia de la Segunda Guerra Mundial contada a través de imágenes, relatos personales y experiencias vividas.

Qué pasa en Internet
Con la herramienta de Google Trends podrás acceder a las estadísticas de las tendencias del momento. Permite comparar hasta cinco términos a la vez, acotar su búsqueda por tiempo y localización y ver cómo crecen o decrecen en número de búsquedas.


Comparativa de Samsung y Apple en Trends
Comparativa de Samsung y Apple en Trends

Con esta herramienta se puede ver el pulso e interés de los usuarios por múltiples temas relacionados con todo lo que nos rodea. Sin duda es una interesante aplicación para los creadores de contenidos, que lo tendrán fácil para saber qué se está buscando en Google en cada momento.

Autor: Carolina Avedano

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP