Inauguradas las Unidades de Archivos Fiscales y de Digitalización de Fondos Documentales de la fiscalía venezolana

>>  viernes, 30 de mayo de 2014

Fiscal General inauguró unidades de Archivos Fiscales y de Digitalización de Fondos Documentales
http://www.mp.gob.ve/ 30/05/2014


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este jueves 29 de mayo las unidades de Archivos Fiscales y la de Digitalización de Fondos Documentales, las cuales están ubicadas en la avenida Washington de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante el acto, Ortega Díaz expresó que con estas nuevas unidades se busca descongestionar todas las fiscalías y así prestar un mejor servicio, por lo que indicó que durante su gestión ha sido prioridad el acondicionamiento de todas las áreas de la institución, en cuanto a infraestructura, tecnología y recursos humanos.

En el caso de la Unidad de Archivos Fiscales, servirá para almacenar todos los archivos fiscales del área metropolitana de Caracas, Vargas y Miranda, por lo que hasta el momento se tiene previsto guardar 72.846 expedientes.

La Fiscal General dijo que para realizar efectivamente esta labor se elaboró un protocolo, a fin de hacerlo ordenadamente.

En ese sentido, detalló que los expedientes penales luego de ser decretados archivos fiscales deben permanecer en sus fiscalías por un lapso de un año y, posteriormente, ser remitidos a la citada unidad, donde serán resguardados en cajas que serán identificadas con un código de barra.

Ortega Díaz indicó que estos expedientes también serán digitalizados, para lo cual se puso en marcha la Unidad de Digitalización de Fondos Documentales, a fin de preservar todos los archivos que así lo requieran para su fácil ubicación dentro del patrimonio histórico del Ministerio Público.

De este modo, agregó que esta segunda unidad brindará un apoyo técnico de avanzada a las todas las dependencias de archivo de la institución en el proceso de digitalización de aquellos expedientes y documentos que por su naturaleza no puedan ser destruidos y sea necesario su resguardo.

La Fiscal General dijo que la misma será dotada de computadoras para acceder a la información sin necesidad de tocar el físico del archivo, con el objetivo de mantenerlo en buen estado y evitar su deterioro o contaminación.

Destacó que estas nuevas sedes contarán con un personal altamente calificado, entrenado y preparado para el manejo y revisión de esos documentos.

Finalmente, hizo mención al compromiso de los funcionarios, quienes deben brindar un buen servicio a la colectividad y garantizar que dentro de la institución todo marche adecuadamente para dar respuestas inmediatas y oportunas.

29/05/2014
MC

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP