LO ULTIMO: Amazon patenta lo obvio las fotografías en blanco y negro

>>  viernes, 9 de mayo de 2014

Amazon patenta las fotografías sobre fondo blanco
http://www.omicrono.com/ 09/05/2014
amazon-foto-1
Que el sistema de patentes de EEUU es un “cachondeo” ya lo sabíamos, pero hoy Amazon nos lo ha vuelto a recordar con el registro de una práctica que se da diariamente a todas horas en todo el mundo: hacer fotografías con fondo blanco. En la patente la compañía clama que esta “novedosa” invención no tiene nada que ver con lo que ya se hace en todo el mundo; explica que para conseguir el efecto de fondo blanco tan usado en fotografías de sujetos u objetosnormalmente hace falta algún tipo de “retoque de imagen, post-procesado, fondo verde u otros efectos especiales”, pero que su método no implica ninguna de esas técnicas.

Patentando lo obvio
amazon-foto-2
La patente pasa a explicar con todo lujo de detalles una manera de colocar los focos, el sujeto a fotografiar y el orden en el que ejecutar acciones de tal manera que el efecto supuestamente es mas llamativo que lo normal. Tal vez por eso los archivos se molestan en especificar la distancia precisa a la que tiene que estar cada elemento, incluido el sujeto que debe estar sobre un soporte a unos 53 cm de altura (¿?). Incluso se especifica qué tipo de cámara se usa, con una lente de 85 mm, ISO 320, f5.6 y una relación de iluminación de 10:3.

Ni que decir tiene que a diario se hacen fotografías con fondo blanco sin ningún tipo de modificación posterior, y por lo tanto esta patente no debería haberse otorgado. No sabemos si el encargado al que le tocó revisar la patente tenía prisa por salir del trabajo, pero el caso es que se ha convertido en una patente oficial en EEUU.
amazon-foto-3
También es posible que al presentar de manera tan específica todas las medidas y distancias se haya considerado que se trata de una configuración lo suficientemente única como para poder ser patentada. Es altamente improbable que la compañía decida ir a juicio contra cualquiera que haga algo similar (sobre todo teniendo en cuenta que modificar una sola medida ya sería considerada como una configuración diferente).

La razón por la que Amazon ha decidido patentar este sistema es un misterio, aunque en muchas ocasiones este tipo de patentes tan obvias se piden para defenderse de posibles “trolls de las patentes” que busquen dinero fácil.

LINK para ver Patente: http://pdfpiw.uspto.gov/.piw?Docid=08676045&idkey=NONE

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP