Agencia Federal de Archivos (Rusia)

>>  lunes, 9 de junio de 2014

Acerca de la Agencia Federal de Archivos (Archivo de Estado)
http://archives.ru/ 09/06/2014


Agencia Federal de Archivos


De acuerdo con el Gobierno de la Federación de Rusia de fecha 17.06.2004 № 290 (según fue enmendado el 08.08.2009) la Agencia Federal de Archivos es un organismo federal del poder ejecutivo encargado de la prestación de servicios públicos, la gestión de la propiedad federal en el ámbito de los archivos. Agencia Federal de Archivos dependiente del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.


Agencia Federal de Archivos desarrolla sus actividades en cooperación con otros órganos ejecutivos federales, los órganos ejecutivos de los sujetos de la Federación de Rusia, las autoridades locales, organismos públicos y otros.

Los principales objetivos de la Agencia Federal de Archivos son:

prestación de servicios públicos en el ámbito de los archivos;

Sus archivos de contabilidad pública colecciones de la Federación de Rusia, el Registro Estatal de archivos únicas colecciones de la Federación de Rusia;

garantizar el cumplimiento de las normas de almacenamiento, la adquisición, la contabilidad y el uso de documentos de archivo.

Agencia Federal de Archivos directamente subordinada a 15 archivos de estado federal, Instituto Ruso de Investigación de Gestión de Registros y Archivo (VNIIDAD) y 1 organización de servir.

Agencia Federal de Archivos organiza la coordinación de las instituciones científicas y metodológicas consejos archivísticas distritos federales, y puede proporcionar asistencia metodológica a los gobiernos entidades empresariales de archivo de la Federación de Rusia, el estado y archivos municipales.

Archivado como las actividades de las agencias estatales, gobiernos locales, organizaciones e individuos en la organización de almacenamiento, la adquisición, la contabilidad y el uso de archivos de colecciones de la Federación de Rusia y otros documentos de archivo, permite el uso de la experiencia histórica de tomar decisiones de gestión informadas, determinar las esferas política, económica , las prioridades sociales y de otro, hacer predicciones y los programas de desarrollo de la sociedad y del Estado.

De conformidad con la Constitución de la Ciencia de la Información Federación de Rusia bajo el ámbito conjunto de la Federación de Rusia y los sujetos de la Federación Rusa. Las relaciones en la organización de almacenamiento, adquisición, archivos de contabilidad del uso de colecciones de la Federación de Rusia y otros documentos de archivo, independientemente de su forma de propiedad, así como las relaciones en la gestión de los negocios de archivo en la Federación de Rusia en el interés de los ciudadanos, la sociedad y el Estado están reguladas por la Ley Federal "Sobre Archiving en la Federación Rusa ", de fecha 22 de octubre 2004 bases reguladoras y metodológico para las actividades de los archivos (excepto para archivos de las organizaciones e individuos) son las reglas de la organización del almacenamiento, la adquisición, la contabilidad y el uso de archivos de colecciones de la Federación de Rusia y otros documentos de archivo en los archivos estatales y municipales museos y bibliotecas, instituciones de la Academia de Ciencias de Rusia, aprobada por Orden del Ministerio de Cultura de Rusia 18 enero de 2007 y registrados por el Ministerio de Justicia de Rusia 06 de marzo 2007

Fondo de Archivos de la Federación Rusa - más de 609 millones de unidades para el período comprendido entre el siglo XI. hasta nuestros días - arraigada en la historia y la creciente colección de documentos de archivo, lo que refleja la vida material y espiritual de la sociedad con la importancia histórica, científica, social, político, económico y cultural, que son una parte integral de la herencia histórica y cultural de los pueblos de la Federación de Rusia y que contiene la información necesaria para garantizar la soberanía nacional y la seguridad nacional de Rusia y sus actividades de política exterior, el buen funcionamiento de todas las estructuras del Estado, el desarrollo de la ciencia y la cultura.

Órganos ejecutivos federales autorizados en el ámbito de los archivos son el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, el Servicio Federal para la Supervisión de la Legislación en materia de protección del patrimonio cultural y de la Agencia Federal de Archivos. Directamente subordinados últimos 15 archivos estatales federales constituyen un eslabón importante en las instituciones de archivos rusos e información no científica y centros culturales e históricos de importancia nacional e internacional. Red de archivos públicos federales aprobadas por el Gobierno de la Federación de Rusia de fecha 15 de marzo 1999 A partir del 1 de enero 2010 se concentraron más de 42,5 millones de unidades. Decretos del Presidente de la Federación Rusa seis archivos federales incluidos en el estado de los objetos más valiosos del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación de Rusia.

De acuerdo con la legislación de la Federación de Rusia 19 órganos ejecutivos federales y organizaciones (incluyendo las academias de ciencias de la Federación de Rusia con un estatus de estado) titulado archivos depositarias de colecciones de la Federación de Rusia, la propiedad federal. La preservación, reposición y el uso de archivos de colecciones de la Federación de Rusia también proporcionan (al 1 de enero de 2008) 199 archivos estatales y centros de documentación, 34 documentos de archivos estatales sobre el personal de la Federación de Rusia en 2357 y el archivo municipal, así como sobre los 126.000 . archivos de los organismos estatales y no estatales.

Proporcionar almacenamiento permanente y el uso de archivos de colecciones de la Federación de Rusia, los archivos contribuyen al fortalecimiento del federalismo, la formación de la sociedad civil, el establecimiento del estado de derecho, la prevención de conflictos, la formación democrática de la imagen de nuestro país en el ámbito internacional, la educación de Rusia para la ciudadanía, el patriotismo, la tolerancia.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP