La Primera Guerra Mundial en los Archivos de Croacia

>>  lunes, 9 de junio de 2014

Archivo del Estado de Croacia con motivo del Día Internacional de los Archivos
http://dalje.com/ 09/06/2014


La exposición "El 1914 Sarajevo asesinato y la Primera Guerra Mundial en los Documentos del Monasterio Archivo Fojnica" se estrenó en el Archivo de Estado de Croacia (HDA) en Zagreb el lunes, por lo que la HDA se unió a los eventos de este año para conmemorar el Día Internacional de Archivos, 9 de junio, con la tema "La Primera Guerra Mundial en los Archivos de Croacia".


El ministro de Cultura Adjunto Vesna Juric Bulatovic recordó que el Día Internacional de los Archivos se había observado desde 2008, y que el Consejo Internacional de Archivos eligió 09 de junio como el día en que estaría marcado por ser la fecha en que el Consejo había sido fundada en 1948 bajo los auspicios de la UNESCO .

El 9 de junio, los archivos familiarizar el público con sus actividades y preparan programas con la información sobre su papel y su accesibilidad y sobre la importancia de los materiales archivados, así como presentar elementos de archivado especialmente valiosos o raramente vistos.

La exposición organizada en la HDA muestra los materiales relacionados con la Primera Guerra Mundial, como fotografías de la capital bosnia, después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del imperio austro-húngaro, y su esposa Sophie, numerosos documentos, informes de guerra y páginas del a continuación, el periódico Lista Sarajevski. Aparte de Zagreb, otras 13 ciudades croatas estaban observando el Día Internacional de los Archivos en la actualidad.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP