Archivo Municipal de Barreiro en el Día Internacional de los Archivos

>>  lunes, 9 de junio de 2014

Barreiro quieren preservar Documentos de los Comités de Residentes
http://zoomonline.pt/ 09/06/2014


El Municipio de Barry celebra hoy, 9 de junio, el Día Internacional de los archivos con el documental muestra en el Comité de Residentes en el foro Condado de Barreiro.

Con esta iniciativa, el Municipio de Barry quiere llamar la atención sobre la importancia y la conservación a través de donaciones, o la incorporación en el Archivo de la Municipalidad de estos pocos vestigios que quedan de las organizaciones del poder popular.

Recuerde que el Movimiento de la Unidad de Residentes se produjo poco después de 25 de abril de 1974. Las personas auto-organizado a nivel de asociaciones de residencia local y de base territorial, un poco en todas partes, surgieron las Comisiones y Consejos Los residentes, barrio y de la calle, elegido democráticamente en asambleas populares, donde todos los miembros pueden votar y ser elegidos.

De acuerdo a los documentos en el Archivo Municipal de Barreiro, unos días después de la revolución - el 13 de mayo 1974 - Llega una de las primeras comisiones a nivel nacional, el Distrito 3 de la Comisión, en el Alto Seixalinho (hoy existente). Sin embargo, a finales de 1975 había más de dos docenas de comités.

Además se registra estas estructuras, aún así, la existencia del Consejo de Residentes (Nicola) que coordinó toda la actividad del Movimiento Unidad de Residentes en el ámbito municipal.

CMBarreiro / línea Zoom

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP