Consejos para proteger lo efímero

>>  viernes, 20 de junio de 2014

Papel requiere de cuidados especiales
http://www.columbiatribune.com/ 20/06/2014


¿Es usted un coleccionista de lo efímero? Probablemente eres y no lo sabes! "Ephemera" es un papel de término que significa que se ha guardado, comprado, recogido y disfrutado.

Escribí recientemente sobre el libro de cocina escrito a mano de mi abuela Nancy. Es un ejemplo perfecto de lo efímero. Así son la Biblia de la familia, diarios personales, cartas guardadas, listas de inventarios realizados en el momento de la muerte de una persona, y de San Valentín y otras tarjetas especiales; estos artículos de papel que se han guardado durante generaciones son lo efímero y traer un tesoro de información histórica. Incluso viejos, recortes de periódicos amarillentos, calendarios y revistas pueden ser destellos preciosos hacia el pasado.
Th_antiques_barrel_061914.jpeg

Me dieron esta vieja lata de galleta en una subasta. Cuando Abrí la tapa, que estaba lleno de recortes y recetas escritas a mano conocidas como "lo efímero"

Nuestros antepasados ​​se les enseñó técnicas de escritura a mano elegantes, y los fraseos que utilizaban eran exclusivos de cada época. Encontramos ejemplos y podemos ver cómo han cambiado las cosas en nuestras propias generaciones.Pero los objetos de recuerdo de papel a menudo se vuelve quebradizo y de color con el tiempo. ¿Qué se puede hacer para restaurar estas piezas de nuestro pasado?

Si el papel ya se está desmoronando, hay muy poco que se puede detener el proceso. Por lo tanto, debemos aprender a conservar estas piezas preciadas de lo efímero antes de entrar en esta condición.

La mayoría del papel está hecho de pulpa de madera, y la madera es ácido. Papel de pulpa de madera es generalmente blanqueado con cloro, causando una reacción química, además, que hace que sea incluso menos duradero. Esto es especialmente cierto para el papel de bajo costo, tales como papel de periódico.Papeles con mejor calidad se hacen a partir de pulpa de tela, que dura mucho más tiempo.

El ácido no es el único culpable. El calor, la humedad, las plagas y la luz solar son las principales causas de daño a papel. ¿Alguna vez ha dejado una carta en la luz del sol y se dio cuenta de que en cuestión de unas pocas horas se ha desvanecido? Este es el efecto de la luz ultravioleta sobre el papel y la tinta. Una vez que el desvanecimiento ha sucedido, es muy poco lo que se puede hacer para traer de vuelta a la escritura.

Humedad provoca pasta de papel a hincharse. Una vez húmeda e hinchada, es difícil para aplanar una página de nuevo. La humedad puede oscurecer la tinta o hacer que migran a través de la página en páginas adyacentes. Si ve manchas o sombras sobre el papel, esta es la causa probable.

Las tintas también pueden ser altamente ácido. Tintas contemporáneos utilizados en marcadores o rotuladores son extremadamente inestables. Trate de elegir una tinta de pigmentos en lugar de colorantes al escribir sobre los documentos importantes, tales como los registros de la boda y del nacimiento o en su Biblia familiar. Las tintas pigmentadas son más caros, pero son menos propensos a desaparecer o causar daños.

Si desea recopilar y proteger lo efímero, he aquí algunos consejos:

  • Piezas Tienda plana - no dobladas - en, cajas de almacenaje sin lignina libres de ácido o en fundas de poliéster de archivo. No llene demasiado las cajas.
  • Si usted quiere enmarcar un documento especial, colchoneta con papel libre de ácido y el uso de vidrio que se hace para filtrar los dañinos rayos ultravioleta.Cuelga en un área que nunca llega directa o luz brillante.
  • Retire los sujetadores de metal, y asegurarse de que los documentos estén limpios y secos antes de guardarlos. Nunca almacene en un sótano, ático, garaje o cerca de una fuente de calor.
  • Maneje papeles viejos con los guantes quirúrgicos o de algodón para protegerlos de los aceites en la piel.
  • Revise sus documentos almacenados regularmente para asegurarse de que no hay ninguna actividad de plagas (pececillo de plata) o moho.
Espero que seas un coleccionista de lo efímero. Recuerde que debe ser inteligente a la hora de papel para las próximas generaciones.

Autor: Nancy Russell

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP