En el Salón de la Fama se proyectaron peliculas de archivo de beisbol

>>  viernes, 20 de junio de 2014

Películas de archivo de African-American partido de béisbol se proyectó en Salón de la Fama
http://onlineathens.com/ 20/06/2014


Como archivero cinematográfico con la Universidad de Georgia, Margaret Compton encontró con las imágenes en movimiento más antiguas conocidas de los afroamericanos en el béisbol. Ahora ella espera que otros se unan a ella en la búsqueda de las películas anteriores.

La 26 ª película casera de un partido de béisbol jugado por los empleados afro-americanos en Pebble Hill Plantation, cerca de Thomasville se proyectó recientemente en el 26 º Simposio Anual sobre Cooperstown Baseball y Cultura de América. Compton presentó su investigación en la película para el panel del simposio, "Búsqueda del Santo Grial", centrándose en cómo se determina la fecha de película de 28 mm de todo 1919 de una variedad de pistas en la colección de películas en casa, así como materiales históricos en Pebble Hill.

"Hasta la fecha, no hemos oído hablar de ninguna cantidad de la película a principios de los negros que juegan al béisbol, ni hemos oído hablar de cualquier otro juego de béisbol de los empleados de las plantaciones" existentes en la película, pero siempre estamos con la esperanza de encontrar más ", dijo Compton. "Mostrando la película en el Simposio Cooperstown ayuda a difundir la palabra a los estudiosos y aficionados que pueden unirse en la búsqueda."

La película es parte de la plantación Film Collection Pebble Hill en las UGA Bibliotecas Walter J. Brown Medios Archives.

"Esta es una pieza notable de la película", dijo Jim Gates, director de la biblioteca en el Salón de la Fama y co-organizador del simposio, "y generó bastante discusión entre los participantes del simposio."

También en el panel del simposio fue Leslie Heaphy, profesor de historia en la Universidad Estatal de Kent y uno de los eruditos más eminentes de las Ligas Negras de béisbol. Él discutió qué tipo de pruebas, la historia y lo efímero de béisbol negro que los estudiosos están buscando.

"Todavía hay mucho de la historia del béisbol negro que se encuentran y se examinaron para lo que nos puede decir sobre el béisbol, la cultura afroamericana y de la sociedad estadounidense", dijo Heaphy. "Las imágenes de Pebble Hill nos muestra que no debemos renunciar a la búsqueda de otros documentos y materiales que aún están por ahí, esperando a ser descubiertos."

El Simposio Cooperstown, co-patrocinado por la Universidad Estatal de Nueva York College en Oneonta y el Salón de la Fama y Museo, examina el impacto del béisbol en la cultura americana desde perspectivas interdisciplinares y multidisciplinares. Cada año, reúne a los estudiosos en la sala para discutir una variedad de aspectos del juego.

"El Simposio Cooperstown ofrece una plataforma única para los estudiosos a presentar sus investigaciones antes de que otros expertos en historia del béisbol", dijo Gates. "Estamos muy contentos de que la Sra. Compton pudo participar en el evento y compartir su trabajo en el descubrimiento y la investigación de la película casera de béisbol Pebble Hill Plantation."

Wallace Goodman, director del Pebble Hill Plantation, dijo que está contento de que la película está siendo utilizado en actividades académicas por UGA y en la comunidad de investigación histórica más amplia.

"La misión de la Fundación Pebble Hill es preservar la historia de la tierra, la familia y los empleados de Pebble Hill Plantation", dijo. "Por el cribado de la película en el simposio, los investigadores pueden ver la calidad y la amplitud de la forma de vida en Pebble Hill Plantation."

Pebble Hill, una plantación de caza situado a las afueras de Thomasville fue adquirida en 1896 por Howard Melville Hanna, de Cleveland, Ohio, en una casa de invierno. En 1901, le dio la propiedad a su hija, Kate Hanna Irlanda, y sus hijos, Livingston y Elisabeth "Pansy" Irlanda. Fideicomisarios de la Fundación Pebble Hill donados películas de la familia a los medios de comunicación Brown Archivos con el fin de preservar sus escenas únicas de la familia y la propiedad.

Los Brown Medios Archives es la tercera más grande tal repositorio en el país y la única institución pública en Georgia dedicado íntegramente a la imagen y la preservación de audio en movimiento para el estado. Para obtener información acerca de la Brown Medios Archivos y premios Peabody Collection, ver http://www.libs.uga.edu/media/ .

Para obtener información sobre el Salón de la Fama y el simposio anual del Museo, ver http://baseballhall.org/symposium . Para obtener más información sobre Pebble Hill Plantation, ver www.pebblehill.com .


A 26 segundos de película casera de un partido de béisbol jugado por los empleados afro-americanos en Pebble Hill Plantation, cerca de Thomasville se remonta a 1919. La película trata las imágenes en movimiento más antiguas conocidas de los afroamericanos en el béisbol.
A 26 segundos de película casera de un partido de béisbol jugado por los empleados afro-americanos en Pebble Hill Plantation, cerca de Thomasville se remonta a 1919. La película trata las imágenes en movimiento más antiguas conocidas de los afroamericanos en el béisbol.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP