Conceden Subvención de más de $ 119.500 para procesar archivos del Instituto de Teatro al Aire Libre

>>  viernes, 20 de junio de 2014

Premio Beca Biblioteca Joyner de ECU lleva a $ 119.500 al Proyecto de Archivo
http://www.broadwayworld.com/ 20/06/2014

Registros y Publicaciones Históricas Comisión Nacional de los Archivos Nacionales ha concedido una subvención a la División de Colecciones Especiales de la Biblioteca de Joyner East Carolina University para procesar los archivos del Instituto de Teatro al Aire Libre. Con fondos de contrapartida de ecus, Joyner Biblioteca, y la IOT, el presupuesto total del proyecto supera los $ 119.500, según el Dr. Michael C. Hardy, director de la IOT, que se encuentra en la universidad.

El de un año, $ 56.290 donación forma parte de Documentando la Democracia de la Comisión: El acceso a los registros históricos programa que financia proyectos que promueven la conservación y el uso de los más valiosos recursos de archivo de la nación. La subvención también permitirá la creación de una amplia línea Descripción Archivística Codificada (EAD) para encontrar la ayuda que permitirá el acceso de todo el mundo para una guía de los contenidos del archivo IOT.

"Me complace que Joyner Biblioteca puede asociarse con el Colegio de ecus de Bellas Artes y Comunicación y el Instituto de Teatro al Aire Libre para proporcionar acceso a los archivos a los investigadores de todo el mundo", dijo Janice S. Lewis, decano interino de Joyner Biblioteca. "Las fotografías, videos y grabaciones de audio, materiales de publicidad, estudios de factibilidad, investigaciones originales y otros materiales ofrecerán visiones no paralelas de los desafíos y éxitos experimentados por los teatros al aire libre y las comunidades en las que operan. Espero poder compartir sus riquezas con un público más amplio ".

Desde su fundación en 1963, la IOT ha amasado una considerable colección relacionada con más de 600 salas de cine al aire libre. El más antiguo de los teatros de operaciones se iniciaron en la década de 1920. El instituto fue fundado con el propósito de apoyar estos teatros con la asistencia técnica, la documentación de las mejores prácticas en los estudios de campo, de gestión y de viabilidad, así como las actividades de redes y conferencias comunes a la mayoría de las asociaciones.

"Los materiales de archivo acumulados por el Instituto de Teatro al aire libre durante los últimos 50 años ofrecen una visión única de un movimiento distinto en la historia de América del Teatro", dijo Hardy. "Estamos muy contentos de haber recibido este importante reconocimiento a la calidad de nuestros archivos desde el panel del Archivo Nacional de los expertos, y esperamos poder ponerlos a disposición de los futuros investigadores en este proyecto se ha completado."

Los destinatarios de estos materiales incluye los constructores establecidos, historiadores regionales y sociales, folcloristas, los que se centran en la realización de la historia de las artes, la historia del turismo, y los interesados ​​en el origen general del teatro al aire libre histórico en los Estados Unidos, así como festivales de Shakespeare y renacentistas y todas las otras formas de teatro al aire libre a nivel nacional y en el extranjero.

Del proyecto, director asistente de Colecciones Especiales Kacy Guill dijo: "Una vez procesado, creemos que la colección IOT tendrá apelación a los estudiantes de ecus y así como investigadores nacionales e internacionales."

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP